Arenales del Sol ha empezado a ser testigo este martes de una reparación muy esperada para que los lavapiés puedan dar servicio a los bañistas a las puertas del mes de julio. La Conselleria de Turismo ha iniciado, tal y como ha anunciado el equipo de gobierno en un comunicado, las obras para acondicionar las canalizaciones que se vieron deterioradas en los últimos temporales.

El Ayuntamiento de Elche ha asegurado que ha colaborado en la obra, a través de la Concejalía de Turismo, para "agilizar al máximo la reparación de las canalizaciones y de la estación de bombeo". El edil del área, Carles Molina, confía en que las obras terminen en el menor tiempo posible para que la ciudadanía pueda disfrutar de este servicio.

La falta de agua en los lavapiés de buena parte de esta zona costera y turística de Elche unido a las conducciones al descubierto que atraviesan la arena ha desatado en las últimas semanas constantes quejas. Poca gente comprende como a estas alturas y con la temporada de verano inaugurada de forma oficial siguen sin funcionar.

"La temporada de baño comienza el 1 de julio". Con esta afirmación el edil de Turismo de Elche, Carles Molina, trataba de salir al paso de las críticas y justificar en parte, en el pleno ordinario celebrado este lunes, que la gran mayoría de los lavapiés de Arenales del Sol sigan sin funcionar, todo ello después de informar, a renglón seguido y a preguntas del PP, que los mismos entrarán en funcionamiento esta semana según le habían informado desde la Conselleria de Turismo, administración responsable de la puesta en marcha de este servicio.

El PP recordaba al ejecutivo que a principios de abril, con el alcalde a la cabeza, se acudió a este enclave para comprobar los daños que había provocado el temporal de aquellos días y que desde entonces algunas conducciones siguen sin soterrarse, al tiempo que este grupo de la oposición se preguntaba si no había habido tiempo más que suficiente para normalizar el funcionamiento de los lavapiés.