Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las claves de la Plataforma de Hostelería Ilicitana: sostenibilidad, producto local y profesionalidad

El colectivo publica una memoria con las acciones que ha fomentando desde sus inicios y pone en el foco en los aspectos que deben marcan la profesión

La memoria que ha editado la Plataforma de Hostelería Ilicitana INFORMACIÓN

La sostenibilidad, la defensa del producto local con la economía de kilómetro 0 y la profesionalidad, son las claves de la memoria de acciones que ha protagonizado la Plataforma de Hostelería Ilicitana y que hoy ha hecho público. En un comunicado recuerdan que siguen siendo "fieles a su compromiso de seguir aportando valor a la economía local, a sus asociados de restauración y hostelería y defendiendo la sostenibilidad como primer activo". Para ello ha lanzado su memoria de sostenibilidad, redactada tomando como referencia los estándares GRI y dirigiendo sus pasos hacia la Agenda 2030 para "conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", explican. 

La finalidad del informe es lograr que la restauración y la hostelería sean negocios sostenibles y que incorporen, en la gestión de cada empresa, "el bienestar de los empleados y su formación, o evitar el malgasto de alimentos. En el ámbito de la sostenibilidad económica, fomentan el consumo del producto local, kilómetro cero y materias de primera calidad. Por otro lado, en el ámbito medioambiental, apuestan por una política de reducción de residuos e incremento del reciclaje".

Un propósito común

La misión de la Plataforma, es ser un punto de referencia de las empresas de hostelería ilicitanas, ofreciendo servicios para que estas puedan ser más competitivas y que a su vez, se vaya generando valor y conocimientos en el sector con el foco puesto en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Paqui Solves, presidenta de la Plataforma, añade que “con esta memoria hemos conseguido reunir todas las inquietudes que tiene el sector, ponerlas en común y fomentar el deseo que todos tenemos de generar una sociedad realmente comprometida”.

La crisis que está sufriendo el sector por falta de mano de obra, la inflación sufrida y la debilidad que arrastra tras la pandemia preocupan al sector, que busca nuevas formas de superar estas adversidades. “Hemos demostrado que somos resilientes, apostar por la sostenibilidad es un reto que todos queremos afrontar”, comenta Solves.

La Agenda 2030

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La Plataforma alineada con 15 de los 17 ODS

En el caso de la Plataforma, la Memoria es una forma de resaltar que todas las acciones que ha llevado a cabo la Plataforma, y las que tiene previsto llevar a cabo están alineadas con 15 de los 17 ODS.

La promoción del valenciano, la diversidad e igualdad de oportunidades, la alianzas con entidades del tercer sector, o la innovación en la transferencia del conocimiento, colaborando con escuelas, institutos y entidades educativas a todos los niveles son los propósitos más inminentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats