Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO

El exasesor de Fiestas de Elche vuelve con contrato de técnico

Joaquín Martínez entra por la bolsa de trabajo del área de la que dimitió hace cinco meses como persona de confianza de la edil Galiana

Joaquín Martínez, en una imagen de archivo INFORMACIÓN

Joaquín Martínez, quien hasta el pasado mes de febrero fue asesor de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y de su titular, la concejala Mariola Galiana, ha aceptado hace unos días un contrato para regresar como funcionario interino a la casa consistorial ilicitana, con un contrato de acumulación de tareas, según fuentes municipales consultadas por el diario. Se da la circunstancia de que a menos de un mes para las fiestas patronales, el área de Galiana se encontraba sin apoyo porque su sucesor, Pedro Galiano, también presentó su dimisión a finales del mes de junio por causas que se desconocen. De Galiano el Ayuntamiento vio su conocimiento de las fiestas para contratarle porque carecía de formación específica para este área.

Miembros del equipo de gobierno, sin entrar a pronunciarse, han reconocido a esta redacción el fuerte carácter de Galiana, lo que no sólo le ha llevado a tener encontronazos con asesores y funcionarios, también, más recientemente, con periodistas. Ahora bien, nadie quiere reconocer que exista una relación de causa efecto entre estos hechos. La edil de Fiesta es la única a la que le han dimitido dos asesores este mandato y en solo cinco meses en el único año en el cual la responsabilidad de las fiestas es eminentemente suya porque en los dos años de pandemia apenas se habían realizado actos.

La marcha el pasado mes de febrero de Joaquín Martínez, quien es afiliado socialista, estuvo rodeada de cierta polémica porque nadie lo entendió. De hecho, él mismo intentó restarle importancia asegurando que quería llevar sus derroteros profesionales en otro sentido y que tenía varios proyectos en cartera. Se da la circunstancia, aclaran desde el área de Recursos Humanos, de que formaba parte de una bolsa, que se ha vaciado, lo que le da la oportunidad durante un periodo inicialmente previsto de tres meses de trabajar en Fiestas, el mismo área al que renunció y con la misma persona, ahora bien, sin tanta dependencia, supuestamente, como antaño.

A comienzos de año, el Ayuntamiento de Elche fue condenado a indemnizar con 79.000 euros a Joaquín Martínez por unos hechos ocurridos durante el mandato de Mercedes Alonso al frente de la Alcaldía, cuando se negó a contratarlo como personal de confianza del PSOE. Ya estando los socialistas en el gobierno, presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Elche, donde ya estaba trabajando como asesor de Fiestas, y en la que le han dado la razón; debía haber sido contratado y por ello le corresponde cobrar como si, realmente, hubiera trabajado durante esos cuatro años, de 2015 a 2019. Se da la circunstancia de que a los socialistas no les ha quedado otra que presentar recurso contra dicha sentencia. Es decir, estando de acuerdo con que en el mandato de Alonso debió de haber sido designado Joaquín Martínez como su personal de confianza, ahora no les queda otra que agotar los recursos para evitar que cobre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats