Un total de 22.404 alumnos se presentaron en junio a las pruebas de acceso a la universidad, tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria, en la Comunidad Valenciana, situándose La Devesa School de Elche entre los 10 centros de secundaria del distrito universitario de la UMH que obtuvieron la media más alta en la Fase Obligatoria, concretamente un 7,98, según la información proporcionada por la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Cabe destacar que de los 4.011 alumnos que realizaron las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, los pertenecientes a La Devesa School aprobaron todos. Un éxito rotundo que se debe al acompañamiento que se realiza constantemente, tanto del profesorado y tutores como del departamento de orientación. “Es importante que el alumnado afronte los exámenes desde la tranquilidad del dominio de las materias como desde la práctica previa del modelo de exámenes de la EBAU”, afirma Arantxa Armero Picazo, directora de La Devesa School.

Además, otro de los factores que han influido en estos resultados tan excelentes en la EBAU es que La Devesa Elche destaca por su constante innovación en metodologías de aprendizaje, sustentadas en una continua investigación de las tendencias más modernas y sabiéndolas equilibrar con aquellas más tradicionales. 

Un modelo educativo basado en el alumnado

“Desde la entrada en el siglo XXI, se hizo patente la necesidad de cambiar los roles del profesor-alumno, centrando el foco del aprendizaje en el niño. Se plantean así nuevos retos, nuevos objetivos pedagógicos, nuevos enfoques educativos. Entre todos ellos, nos planteamos cuáles son las competencias que nuestro alumnado necesita en la sociedad actual”, explica Armero. Y de ahí surge el Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación (GSE), que integra, entre otros muchos objetivos, la aplicación de nuevas metodologías activas en las que el alumno es el verdadero protagonista de su propio aprendizaje, fomentando su autonomía; la distribución y creación de nuevos espacios de aprendizaje; las infraestructuras y recursos educativos que permitan atender a cada uno de los alumnos de manera diferencial y personalizada, pero también promuevan el trabajo cooperativo y la comunicación eficiente.

La Devesa Elche destaca por su constante innovación en metodologías de aprendizaje

En definitiva, un modelo flexible y en constante evolución, que principalmente se centra en la formación integral de su alumnado como personas. Todo ello ha conformado a personas que poseen unas cualidades que le servirán en su desarrollo personal y profesional por el resto de sus vidas. 

Competencias cognitivas, digitales, personales, ya que son ciudadanos solidarios y emocionalmente competentes; competencias comunicativas en diferentes idiomas, la resolución de problemas o las competencias artísticas y creativas forman el perfil con el que salen los alumnos de este centro internacional. Algo que influye directamente en las notas de la EBAU, en la que un 10% de su alumnado ha obtenido una nota de más de 13, un 39% una nota superior a 12, un 59% más de 11 y un 72% una nota de más de 10. Siendo la nota más alta 13,49.

La Devesa Work Experience

Con el proyecto “La Devesa Work Experience” los alumnos experimentan de forma práctica su orientación universitaria

Introducir al alumnado en el mundo laboral y darle una visión más amplia para su toma de decisión universitaria es el objetivo del proyecto “La Devesa Work Experience” que pone en práctica La Devesa School de Elche con la finalidad de que los alumnos experimenten de forma práctica su orientación universitaria con la finalidad de comprobar que cumple su perfil profesional. Se trata de otra una forma de visibilizar cómo se orienta y se acompaña al alumnado para su correcta preparación y elección de cara a su futuro académico tras su paso por el centro. 

Proyecto lingüístico plurilingüe

Uno de los aspectos diferenciador de La Devesa School es que es un centro Cambridge International School, por lo que su alumnado complementa la titulación española con la internacional, un proyecto lingüístico plurilingüe que les permite estudiar también en universidades internacionales.

“Muy pocos colegios en España hacen la combinación del currículum español con las exigencias de ser un Cambridge International Primary School (y muy pronto Cambridge Secondary School), tenemos una cultura especial”, explica la directora del centro.

La Devesa School es un Cambridge International School

Con una inmersión casi total en Infantil y mayoritaria en Primaria, el inglés no solo es la lengua vehicular de la enseñanza, sino que les enmarca en una cultura inglesa e internacional. De esta forma, sus alumnos y alumnas pueden terminar su etapa escolar con diferentes titulaciones en los idiomas que se imparten en el colegio ya que además de ser centro examinador Cambridge ESOL Exam Preparation Centre, también preparan a su alumnado para los exámenes oficiales del Institut Français (francés) y certificaciones de valenciano.