El Ayuntamiento y las asociaciones de hostelería de Elche acuerdan crear un racó de ocio en el Paseo de la Estación durante las Fiestas de Agosto. Bajo el nombre ‘FestiElx’ abrirá el día 5 de agosto, tras el pregón, hasta el 9 de agosto desde el mediodía hasta las cinco de la madrugada durante el fin de semana, mientras que el resto de días el horario se reducirá. Días después se instalará en el mismo espacio el racó gastronómico. De igual forma, también se autorizará sacar las barras a la calle durante los dos fines de semana de celebraciones locales.

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde, Carlos González, tras reunirse de urgencia con las dos asociaciones de hostelería de la ciudad y tras la polémica esta semana por las quejas de hosteleros contra lo que llamaban "falta de planificación" por parte de la administración, para sacar las barras a la calle.

Al encuentro han asistido también los ediles de Fiestas y Seguridad Ciudadana junto al Jefe de la Policía Local, César Zaragoza. El regidor señala que este racó será un nuevo acicate para las Fiestas de Agosto y para impulsar la hostelería, sin que haya trascendido cuántas empresas podrán optar a participar en él. Señala que a nivel municipal se llevaba tiempo trabajando en la propuesta para conseguir unas fiestas "inolvidables y las mejores en muchos años que sirvan para la recuperación económica y del empleo”.

González señala que la idea es que esta inclusión tenga continuidad otros años y que lo acuerdos “sean un punto de partida para cambiar el modelo de fiestas para hacerlas unas de las más importantes de la Comunidad Valenciana, que sean un auténtico reclamo turístico, y además de disfrutar de ellas los ilicitanos e ilicitanas, lo hagan también los turistas que visitan la Costa Blanca”.

Marco Antonio Pomares, presidente de la asociación de hosteleros, ha agradecido que "por primera vez vamos a poder trabajar dos fines de semana y vamos a contar con ‘FestiElx’, que va a permitir conjugar música y gastronomía. Vamos a apostar por actuaciones de grupos locales y queremos que sea un reclamo para traer turismo a Elche”.

En la misma línea, Paqui Solves, presidenta de la plataforma Hostelería Ilicitana, espera que este racó "sea el inicio de una bonita historia”.