Efectivos de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Elche identificaron el pasado viernes 15 de julio a cuatro jóvenes por realizar actos vandálicos en el Clot de Galvany, entre Arenales del Sol y Gran Alacant, según se informa en una nota de prensa.

Tras varias semanas de vigilancia, los jóvenes fueron sorprendidos "in fraganti" sobre las 23:35 horas dentro del paraje natural municipal, cuando se encontraban rompiendo mobiliario de los aseos. En total fueron identificados un total de cuatro menores entre los 14 y 16 años.

Después de las primeras comprobaciones, y puesto que se trataba de menores de edad, los agentes pusieron en conocimientos de sus progenitores lo sucedido, así como las consecuencias de dichos actos, enfrentándose los responsables a una multa de 600 euros y la reparación de dichos destrozos.

La persecución del vandalismo se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Policía Local de Elche, que establece dispositivos específicos para prevenir este tipo de hechos tanto en el medio urbano como en el rural.