Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo asesor en Fiestas, el tercero en tres años

Galiana ficha a Óscar Climent como personal de confianza en pleno agosto tras las dos anteriores renuncias

La edil de Fiestas y el alcalde, en una mascletà de las Fiestas de Agosto TONY SEVILLA

La Concejalía de Fiestas ha fichado a un nuevo asesor tras quedarse en cuadro a finales de junio. Se trata del tercer funcionario eventual que pasa por el departamento dirigido por la edil socialista, Mariola Galiana, desde que comenzara el mandato hace tres años.

Con la precipitada dimisión de Pedro Galiano solo cinco meses después de haber asumido su cargo y en plenos preparativos para las Fiestas de Agosto, desde hace poco más de una semana trabaja bajo las órdenes de Galiana Óscar Climent Soler, tal y como recogía este martes el Boletín Oficial de la Provincia. Desempeña esta función por un sueldo de 37.976 euros anuales en un departamento donde la marcha de personal ha sido una constante en el último año (al menos cinco técnicos han salido según fuentes municipales) y todo ello en unos meses claves para organizar las Fiestas de Agosto tras dos años sin celebraciones por la interrupción de la pandemia.

Las bajas en el departamento de Galiana, entre las que destaca la de su primer asesor, Joaquín Martínez (presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa y afiliado socialista), el pasado mes de febrero, han puesto entre las cuerdas y en evidencia a la Concejalía dirigida por la edil socialista criticada por la falta de previsión para organizar los actos patronales. En julio, Martínez regresaba al Ayuntamiento pero con contrato de técnico para reforzar el área que había dejado por al menos un periodo de tres meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats