Síguenos en redes sociales:

Del Racó FestiElx al gastronómico

Más de 70.000 personas pasan por el evento organizado por el Ayuntamiento y los hosteleros con música en directo en el Paseo de la Estación

Del Racó FestiElx al gastronómicoJOSE GARCIA DOMENE

El Racó FestiElx, celebrado en el Paseo de la Estación, consiguió atraer del 5 al 9 de agosto a más de 70.000 personas, 14.000 por día. Este evento de música y gastronomía ha sido el primero de estas dimensiones para las fiestas patronales organizado por el Ayuntamiento y las dos asociaciones que agrupan a los establecimientos del sector de ocio de la ciudad. Mañana, en el mismo escenario y a las 12 horas se inaugurará el Racó Gastronómico que abrirá hasta el día 15 de agosto a mediodía y por la noche.

La apertura de este primer evento se llevó a cabo el pasado 5 de agosto a las 23:30 horas con las actuaciones de los dj Lopo y Ricardo M. Además, los visitantes pudieron realizar un recorrido por los diferentes stands gastronómicos. El evento continuó el sábado 6 a las 12:30 horas donde se llevó a cabo el duodécimo concurso de mascletás Festes d’Elx a partir de las 14:00. Un racó en el que no faltaron la cerveza fría, los refrescos, y el arroz, estrella de la gastronomía ilicitana. Además, tuvo lugar la charanga “Nardo” y la actuación del dj Josele. A partir de las 17:30 horas fue el turno del tardeo de la mano de Cristian Set-Roc y desde las 22:00 el público pudo disfrutar del concierto “Las perras del blues” y las actuaciones de dj Mel Rows y dj Cristian Gil. Todo ello con comida que iba desde sushi, poke, y hamburguesas hasta perritos y bocadillos.

El 7 de agosto el racó volvió a abrir a las 12:30. También el público pudo disfrutar de música y gastronomía con la actuación de la colla “Tripilitrop” y dj Tiago Jones. El tardeo lo movió el dj Radioclash y sobre las 22:00 horas se llevó a cabo el concierto de “Sra. Robinson”, así como actuaciones de los dj Ricardo M y PSK Ramos.

Al día siguiente se lanzó una mascletà extraordinaria a las 14:00 horas y se amenizó la mañana con DJ José Morros. Por la noche a partir de las 22:00 horas tuvo lugar el concierto “The Nineteens” y seguidamente actuaron dJ PSK Ramos y dj Ricardo M.

El broche final del racó tuvo lugar el 9 de agosto con la actuación de Dj Jes Set por el día y con el concierto “Vera Green” por la noche, además de las actuaciones de dj Ricardo M y dj PSK Ramos.

Pulsa para ver más contenido para ti