Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde pedirá a Mazón más fondos para aumentar el suelo del Palacio de Congresos

El regidor dice que trasladará a la Diputación la "conveniencia de cuadrar la parcela" y que "en función de la conversación tomarán una decisión"

El alcalde, Carlos González, y la edil de Movilidad, este jueves INFORMACIÓN

El alcalde Carlos González tiene una conversación pendiente con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para que la institución provincial financie más suelo del pactado para construir el Palacio de Congresos, algo que ésta no tiene por ahora contemplado, ya que lo que tiene pensado hacer en octubre es habilitar los 4,5 millones de euros que ambas administraciones acordaron hace un año.

Por ello, y a la vista de la reunión celebrada esta semana entre ambas partes, el regidor socialista ha asegurado que al líder provincial "le planteará la conveniencia y el interés de aumentar la superficie para mejorar el entorno de la parcela". La idea del equipo de gobierno es que sea la Diputación la que sufrague la totalidad de las expropiaciones que van a encarecerse 1,2 millones de euros al sumar dos solares, sin embargo, no se descartan ya otras opciones: "En función del resultado de esas conversaciones tomaremos una u otra decisión", reconoció el primer edil.

En este compás de espera se encuentra de nuevo una operación, la de habilitar los fondos para adquirir los terrenos situados frente a la avenida de la Universidad, que lleva prolongándose desde hace ya casi un año. Una operación que es la primera fase para que pueda avanzar un proyecto anunciado por parte de la Diputación durante la pasada campaña electoral y que está costando arrancar más de lo deseado.

Hace dos semanas, la junta de gobierno local de Elche acordó sacar a exposición pública la expropiación de la manzana integrada por las tres parcelas que pactaron Ayuntamiento y Diputación por 4,5 millones de euros, más una municipal, más otras dos privadas, las que ahora son motivo de una nueva discusión. Y es que fuentes de la institución provincial aseguran haber trabajado hasta ahora con la tasación acordada y desconocer el interés municipal por cuadrar la parcela. El regidor socialista, defendió que los terrenos complementarios "mejorarían sustancialmente el entorno" reservado al Palacio de Congresos ya que se va a demoler una fábrica, lo que permitirá abrir a los peatones un callejón sin salida.

De cualquier manera, tras la reunión mantenida este jueves en Alicante, a la que asistió la edil de Urbanismo, Ana Arabid, el alcalde quiso destacar que "se ha dado un paso muy importante en la medida en la que la Diputación va a poner en marcha el procedimiento para habilitar una partida presupuestaria para hacer frente al pago de las expropiaciones. Damos un paso imprescindible para poder continuar avanzando. El próximo paso tiene que ser la redacción del anteproyecto".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats