La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado este martes la importancia de poner en valor nuevos sectores basados en la I+D+i, como es el de la aeronáutica, para impulsar la economía de la Comunitat Valenciana a través de "un sector que mucha gente ni conoce y que, además, consigue que mucho talento que se nos fue esté retornando", ha explicado Efe en un teletipo.

Mas ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa aeroespacial PLD Space, empresa del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables que está ubicada en Elche, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta visita, ha reafirmado el respaldo de la Generalitat a "los sectores productivos más dinámicos que están experimentando nuevas apariciones en el ecosistema valenciano", como es PLD Space, una empresa que, "además de estar consolidada, sitúa a la industria aeroespacial como una de las novedades dentro del panorama económico valenciano".

Un momento de la visita de Mas a las instalaciones de la empresa de cohetes de Elche MORELL

Asimismo, ha manifestado que, en un momento de incertidumbre económica como el actual, es fundamental apoyar "la consolidación de nuevos sectores que van acompañados de la innovación, como es el de la aeronáutica, que propician un yacimiento de ocupación que no es el tradicional de esta Comunitat".

También ha señalado que este sector "tiene que ser uno de nuestros campos de referencia, ya que es importantísimo a nivel no solo estatal sino también europeo" y ha señalado la importancia de "poner en valor en la sociedad las cosas que tenemos en nuestra Comunitat y que muchas veces ni siquiera conocemos".

PLD Space fue fundada en Elche en 2011 y desde entonces se ha consolidado como una compañía pionera y referente en Europa en el desarrollo de lanzamientos espaciales para pequeños satélites, creadores del primer cohete español suborbital, MIURA 1. Asimismo, actualmente cuenta con más de 80 empleados y empleadas altamente cualificados.