La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública en dos momentos y lugares distintos. El primer detenido se produjo en una partida ilicitana. Y es que agentes del cuerpo observaron, en concreto el pasado día 10, sobre las 15:40 horas, una conducción anómala por parte de un turismo en la partida del Pla de Sant Josep. Al mismo tiempo los policías pudieron comprobar la "alteración" de sus ocupantes al percatarse de la presencia policial.

Tras darle el alto se pudo comprobar que el vehículo y sus ocupantes eran de Málaga. Tras ser preguntados por los posibles motivos de su conducción errante o por si estaban en posesión o habían consumido sustancias estupefacientes, el conductor reconoció portar en el vehículo droga. Seguidamente dirigió a los agentes a la parte posterior del coche donde abrió una de las maletas del maletero.

Los agentes encontraron en la maleta una gran variedad de sustancias estupefacientes. El implicado manifestó entonces que las iban a consumir en un concierto, pero que finalmente decidieron no hacerlo.

Entre la droga intervenida se encontraban unos siete gramos de anfetaminas, unos tres gramos de cocaína, casi tres gramos de metanfetamina y un bote de cristal con un líquido identificado como "popper". Esta última sustancia produce un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalarla, con sensación de euforia, ligereza y aumento del deseo sexual, aunque estos efectos desaparecen rápidamente y dan paso a una sensación de agotamiento. El varón, de 29 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

De igual modo, unas horas después, una patrulla del turno de noche detectó en el casco urbano de Elche una situación similar por parte de un grupo compuesto por dos mujeres y un hombre quienes, al ver el coche policial, adoptaron una actitud nerviosa. Las comprobaciones revelaron que una de ellas, de 32 años, portaba cinco gramos de "speed", por lo que fue detenida.