La concejala del grupo municipal del PP de Elche Loli Serna ha arremetido contra el Plan Edificant del PSOE y ha denunciado que en Elche en ocho años solo ha sido posible construir un único centro educativo: el instituto Periodista Vicente Verdú.

Serna valoraba así la reunión de trabajo que mantuvieron ayer para analizar el estado de las infraestructuras educativas del Plan Edificant y añadía: "La inacción y las mentiras son las grandes protagonistas del Plan Edificant del PSOE, y es que (Carlos) González ha hecho de algo que podía haber sido positivo una página más de sus promesas incumplidas”.

Tras la mesa de seguimiento del plan Edificant, solicitada por el grupo municipal del Partido Popular en el pasado pleno de septiembre, Serna destaca “dos conclusiones claras de esta reunión. La primera es que después de ocho años de gobierno de Carlos González solo han sido capaces de construir un centro educativo. Y la segunda es la complacencia y conformismo de la concejal de Educación a pesar de que las obras del colegio de educación especial Virgen de la Luz y Els Arrels no serán una realidad esta legislatura a pesar de las promesas y anuncios reiterados del PSOE”.

Para el PP, "otro episodio de esta nefasta gestión son los colegios del Ausiàs March donde no se ha construido el aulario para los niños del Casablanca y el colegio de las Bayas, que el problema surgido en la adjudicación va a tener como consecuencia que no se construya esta infraestructura educativa durante este mandato”.

Según Serna, "las quejas no solo son la construcción de nuevas infraestructuras, también actuaciones como la retirada de fibrocemento de colegios como el CEIP La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchis Guarner". "La incompetencia de González y del PSOE tiene como perjudicados todas las comunidades educativas de Elche”, agrega la edil popular.