El viernes 4 de noviembre, José Enrique González, director de la Galería Artelibre, y del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.M.), junto al presidente de la Agrupación Artística Aragonesa Ángel Redolar Cortes, inauguraron la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo…XVI”. Organizada por la nombrada galería, en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses y en la que participa el artista ilicitano Jesús Lozano, Saorín

Foto de la exposición Cedida por Saorín

 En la inauguración se congregaron más de 200 personas, los cuales pudieron evidenciar el imparable avance del realismo en la pintura, tanto a nivel nacional como internacional. Abanderando los artistas españoles, este progreso, este estilo de pintar y esculpir que es, el realismo, la verdad del arte en la pintura.

300 artistas 

Por esta exposición a lo largo de estos 16 años han pasado más de 300 artistas tanto nacionales como internacionales, siempre de primer nivel. Para esta ocasión se han invitado a los siguientes artistas: Adria Pina, Ali Akbar Beigi, Ana Schmidt, Aurelio Rodríguez, Carlos Díaz Pulido, Conrado López, Daniel Cuervo, Daría Dolgareva, DeAngel, Edith Ruiz, Eugen Varzic, Felipe Tenorio, Guillermo Muñoz Vera, Jesús Inglés, Joaquín Morales, José Antonio Garrucho, José Enrique Gonzalez, Juan Bautista Nieto, Juan Gil, Kazuya Ushioda, Manuel Adrianzan, Manuel Castillero, Paco Martín, Pedro del Toro, Ricardo Celma y Saorin.

 Los asistentes podrán admirar en esta ocasión las obras de los veintisiete artistas elegidos, entre los cuales está la obra que Saorin ha seleccionado para esta magna muestra, se trata de la pintura a la acuarela “Historia de las conservas caseras”, de  86 x 116 cm., realizada el pasado año 2021.

La obra que presenta en Zaragoza INFORMACIÓN

Obras

Tras la presentación, tanto los artistas como las personas que allí se habían congregado, departieron sobre las obras, se hicieron fotografías para el recuerdo, todo ello, al tiempo que contemplaban las obras. También pudieron adquirir el catálogo de la exposición, en donde se reproducen las obras de los 27 expositores. Catálogo que también se podrá obtener en la Sala, hasta el día de la clausura de esta muestra.

Agrupación Artística

 La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 3 de diciembre, entre las 18 y las 21 horas, de lunes a sábado, en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa, calle de Mariano Lagasca núm. 23, en Zaragoza.

 Estuvo una periodista y un cámara de la primera cadena de Televisión Española en Aragón, que tomaron la totalidad de la exposición y entrevistaron al Comisario de esta, al pintor Joaquin Morales y a Saorín.