La Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria ha publicado un libro recopilatorio de trabajos de investigación sobre Enfermedades Raras. En él ha participado Andrés Navarro, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche. Navarro, junto a los doctores José Luis Poveda y Raúl Ferrando, han coordinado las sesiones sobre casos clínicos de Enfermedades Raras de Farmacia Hospitalaria que se han celebrado a lo largo de un año.

Andrés Navarro, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche. Información

En nuestro país más de tres millones de personas conviven cada día con alguna dolencia tan poco frecuente (menos de 5 casos por cada 10.000 personas) que ha pasado a formar parte del grupo de lo que conocemos como enfermedades raras.

Se trata de las que ponen en peligro la vida o conllevan una incapacidad crónica, grave y una merma notable de calidad de vida para el paciente, y para las cuales la Farmacia Hospitalaria trabaja en el desarrollo de estrategias que garanticen un uso eficiente de los medicamentos disponibles para su tratamiento. 

Más de 125 alumnos participaron en el curso donde se expusieron una docena de casos clínicos presentados por los 12 servicios de Farmacia Hospitalaria de la Comunidad. Ahora estos contenidos estarán disponibles también en formato impreso y digital, ya que la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria ha decidido publicar un libro que aglutina todos los casos y experiencias expuestos a lo largo de la actividad. 

Curso

El curso y la publicación han sido organizados por la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria, que es una sociedad científica con aproximadamente 300 socios y cuyas funciones abarcan, entre otras, fomentar las relaciones profesionales entre sus miembros, a fin de asegurar el intercambio de nuevos procedimientos, conocimientos o avances técnicos de la especialidad adquiridos por los distintos Servicios de Farmacia Hospitalaria.

También busca promover la difusión de conocimientos científicos entre profesionales sanitarios.