Ya "huele" a Navidad en Elche. El centro de la ciudad ha comenzado a prepararse para los días más mágicos del año con el montaje de las luces en la Glorieta y la Corredora, pero también con el de la feria navideña del Paseo de la Estación. El vial va a quedar cortado al tráfico hasta el 9 de enero, tal y como ha anunciado la Policía Local.

Montaje de la feria de Navidad en el Paseo de la Estación AXEL ÁLVAREZ

Y es que la feria de atracciones y el Mercado de Navidad han comenzado a instalarse ya, por lo que las vallas de corte hacia el Paseo de la Estación colocadas para la carrera contra el cáncer de mama de AMACMEC siguen prohibiendo el paso. Y permanecerán puestas durante las próximas seis semanas.

Las luces de la Corredora, ya colocadas AXEL ÁLVAREZ

Paralelamente, el alumbrado navideño de la arteria más importante del casco histórico, la de la Corredora, ya está preparado para su encendido de este jueves. Estrellas y bolas son las grandes protagonistas del decorado elegido para esta ocasión. Mientras, el de la Plaça de Baix será el último que se coloque para tratar de guardar hasta el último momento el secreto del diseño de estas navidades. Lo que ya se sabe es que para la plaza más emblemática del centro de Elche, la Concejalía de Fiestas ha apostado por ocho arcos de iluminación y un mínimo de 16 elementos en tres dimensiones colgados para decorar toda la anchura de la misma.

Inauguración

De cualquier manera, el misterio de cómo quedará decorado el centro quedará a todas luces resuelto el jueves, a las 19 horas. En ese momento tendrá lugar el tradicional acto de encendido en la Plaça de Baix con la con «una gran nevada» y villancicos y canciones navideñas interpretadas por la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d’Elx.

La iluminación navideña del casco histórico y las pedanías ha supuesto una inversión total de 161.761 euros, significando un crecimiento de casi 40.000 euros respecto a 2021 y una serie de novedades que supone un total de un millón de luces led y 200 arcos de luz en una treintena de calles del municipio, así como 120 puntos de decoración lumínica en palmeras y arbolado y más de 20 elementos 3D distribuidos por el casco urbano y pedanías. Además de este presupuesto, la Concejalía de Comercio ha destinado 41.000 euros a las luminarias de las calles comerciales del centro y los barrios que llevan encendidas desde el viernes, por el Black Friday.