Elche

Detenido en Elche por intentar robar material topográfico de la concejalía de Urbanismo

El sospechoso fue sorprendido por la Policía tras preparar varias maletas y mochilas con herramientas del Ayuntamiento con alto valor económico que quería vender

Policía Local a las puertas del departamento de la concejalía de Urbanismo donde se quiso perpetrar el robo

Policía Local a las puertas del departamento de la concejalía de Urbanismo donde se quiso perpetrar el robo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por intentar robar material topográfico y herramientas de una dependencia municipal, en concreto en las oficinas del Departamento de Ordenación Urbana e Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo, en la calle Uberna, en pleno centro.

El robo terminó frustrado la madrugada del 4 de enero, un día antes de la Cabalgata de Reyes, porque personal de la UTE de limpieza dio la voz de alarma a la sala de operaciones (092) cuando hallaron maletas de plástico y una maza frente a las citadas dependencias municipales.

Sorprendido

Los agentes desplazados al lugar, mientras examinaban los objetos, sorprendieron a un varón saliendo de las instalaciones de Ordenación Urbana e Infraestructuras. Preguntado por su presencia en el interior, este manifestó que había visto una puerta lateral abierta y que, a continuación, entró para hacer acopio de diverso material a fin de venderlo posteriormente.

Agentes de la Policía Local de Elche en una campaña de control de establecimientos

Agentes de la Policía Local de Elche en una campaña de control de establecimientos / Matias Segarra

Material de alto valor económico

De hecho, entre las pertenencias que portaba el sospechoso tenía en su poder un teléfono móvil encontrado en uno de los despachos, en el cual habían preparadas tres maletas, dos mochilas y una bolsa con diferente material topográfico y herramientas, que junto a lo que ya había dejado en la vía pública, presentaban un notable valor económico. Además, la inspección ocular de los agentes detectó varios cajones abiertos en el resto de las plantas del edificio y más elementos preparados para su sustracción.

Por todo ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.