Un robo con final feliz. La Policía Local de Elche detuvo en la tarde del sábado 29 de octubre a un joven de 18 años por robarle el bolso a una mujer de avanzada edad mediante la técnica del tirón.

"La víctima se encontraba en una terraza de una cafetería de la avenida Ausiàs March, cuando el presunto ladrón llevó a cabo el hecho delictivo y huyó a la carrera, momento en el que uno de los clientes salió en su persecución mientras la camarera del local telefoneaba al 092", explicó la Jefatura Local en un comunicado del que ha dado cuenta el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Elche.

Testigos

Gracias a la descripción de los testigos, las patrullas del cuerpo de seguridad municipal emprendieron la búsqueda por la zona, localizando al sospechoso en las inmediaciones de la avenida de Novelda, "siendo evidente su cansancio por el esfuerzo físico", se explica en el mismo comunicado. Tras dar varias versiones contradictorias sobre el motivo de su estado, fue reconocido sin género de dudas como el autor de la sustracción por un transeúnte que presenció el forcejeo con la anciana.

Agentes de la Policía Local de Elche, durante el acto del patrón Matias Segarra

Arrestado

Por ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Al verse perseguido, el tironero se deshizo del bolso, por lo que el cliente de la cafetería pudo recogerlo y devolvérselo a su legítima propietaria.

Libertad con cargos

El joven ladrón quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en la Comisaría. Ahora comenzará un complejo proceso judicial con testigos, víctima y acusado para tratar de imputar los hechos al identificado.