Una Dama de Elche para los Reyes

Las representantes de las fiestas invitan a venir a la ciudad de las palmeras a los monarcas tras regalarles una miniatura del busto en el arranque de FITUR

La delegación de Elche en Fitur entrega a los Reyes un busto de la Dama

INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

La Dama de Elche ha llegado a manos de los Reyes de España en el arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Don Felipe y doña Letizia han sido obsequiados con miniatura del busto íbero por parte de las reinas de las fiestas quienes les han invitado a venir a la ciudad.

La parada que han realizado los monarcas al mostrador ilicitano durante su tradicional recorrido marcado por un estricto protocolo ha sido la única. Y aunque ha durado apenas unos segundos ha servido para que Elche estrenara de una forma excepcional su stand propio en el certamen. Y es que las representantes de las fiestas ilicitanas, Alba Berenguer, y sus damas de honor, Irene Botías y Clara Sanz, han estado muy ágiles en el momento del "paseíllo" de los Reyes y de la larga comitiva de cargos del Gobierno y de seguridad que le rodeaban. Preparadas con la réplica de la Dama en la mano, nada más pasar por delante suya le han ofrecido respetuosamente el obsequio que de forma amable han aceptado. Primero el Rey y después la Reina han cogido la miniatura del busto y han agradecido el gesto a las ilicitanas quienes no han dudado en decirles "os esperamos por allí".

Los Reyes frente al estand ilicitano

Los Reyes frente al estand ilicitano / INFORMACIÓN

Presenciando el momento estaba el edil de Turismo, Carles Molina, quien ha destacado que ha sido "todo un honor para nosotros recibir la visita de los Reyes de España", quien ha añadido que "por primera vez Elche está presente como marca propia en esta feria internacional y no hemos podido tener un mejor estreno".

El edil ha asegurado que "en estas primeras horas de feria han sido muchas las personas que se han acercado al stand atraídas por la imagen del Palmeral, que capitaliza el mostrador, así como para degustar los productos ilicitanos que se ofrecen caso de la granada mollar y los dátiles frescos".