POLITICA

¿Por qué no abrimos por las tardes los patios de los coles en Elche?

Contigo propone usarlos como espacios recreativos, habilitando un centro por zona con protocolos adicionales de seguridad y limpieza que garantice mayor oferta de espacios públicos

Un centro educativo de Elche, cerrado por las tardes

Un centro educativo de Elche, cerrado por las tardes / Contigo

M. Alarcón

M. Alarcón

¿Por qué están cerrados los patios de los colegios en Elche?. Contigo Elche, la formación que concurrirá a las próximas municipales se ha hecho esta pregunta y, ante la "carencia de espacios recreativos para desarrollar actividades de ocio y deporte que no sean los propios de los parques y de deporte federado", ha propuesto su apertura. Desde la formación explican que "cuando un niño desea simplemente jugar al balón no puede hacerlo en ningún sitio puesto que está prohibido en los parques y en las instalaciones deportivas debe hacerlo a través de un club. Cuando finaliza la jornada escolar, las familias buscan espacios de convivencia donde los niños puedan jugar sin generar molestias y merendar disponiendo de amplio espacio para ello".

La formación considera un horario de 17 a 20 horas con el adecuado. "Al menos un centro escolar por zona, para dar respuesta a esta demanda ciudadana. Todos los centros escolares ya cuentan con limpieza al finalizar la jornada, por ello esta medida no generaría gasto en este sentido, aunque sí que habría que reforzar horarios en personal como se hace en otros sectores cuando hay actividades extraordinarias. De esta manera Elche podría ser una ciudad pionera en el aprovechamiento de espacios escolares en horario no lectivo", propone la formación de Carlos San José.

El patio de un centro educativo de Elche, durante las clases de educación física

El patio de un centro educativo de Elche, durante las clases de educación física / INFORMACiÓN/Contigo

Correr y jugar

El presidente y alcaldable por la formación municipalista explica que “estamos planteando una medida muy interesante para los niños y las familias que no disponen de espacio suficiente en los parques para correr, hacer deporte, jugar… y abriendo al público al menos un colegio por zona, en horario de 17 a 20 horas, ganaríamos espacios para los vecinos y no le supondría al Ayuntamiento un esfuerzo adicional superior al que se hace con otras actividades que se desarrollan en nuestro municipio”.

--