Vicent Sansano deja la junta rectora del parque natural de El Hondo

El catedrático en Biología asegura que su petición de relevo es por motivos personales y nada tiene que ver con el nuevo ciclo político

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL DE EL HONDO

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL DE EL HONDO / MORELL

A. Fajardo

A. Fajardo

El que ha sido la cabeza visible del Parque Natural de El Hondo durante los últimos siete años, Vicent Sansano, ha anunciado este miércoles su despedida. El próximo lunes 5 de junio dejará de ser presidente de la Junta Rectora. "Quiero aclarar que no se trata de una renuncia, ni mucho menos de una dimisión. Es, simplemente, una petición de relevo por motivos personales, que ya comuniqué a la Junta Rectora del Parque en la reunión del pasado mas de octubre y que, en su momento, pedí de manera oficial a la consellera Isaura Navarro", ha señalado.

El responsable del paraje natural, también integrante de Compromís, ha asegurado que "a pesar de que el nombramiento de presidente de la Junta Rectora es por tiempo indefinido y no está sujeto a los ciclos legislativos, consideré prudente esperar al final de la legislatura para hacer efectivo el despido". Ahora, ha asegura que su decisión la anuncia "aprovechando el acto de cesión en el parque, por parte del Ayuntamiento de Crevillent, de una magnífica exposición de fotografía de la fotógrafa Lola López".

El Catedrático en Biología ha señalado, además, que una vez producido su relevo su intención será continuar colaborando en todo lo que esté a su alcance en este parque natural. Durante su trayectoria al frente de El Hondo Sansano ha sido reivindicativo ante El Consell a la hora de solicitar una mejora en la reglamentación de la actividad cinegética y crítico contra los macrocultivos en zonas de especial protección de aves del paraje natural.