Cena, rifa y hasta subasta: la gala solidaria de los rotarios triunfa en Elche

Los dos clubes de la ciudad estiman una recaudación superior a los 25.000 euros para los proyectos de Cáritas y la Ong Kasumai gracias a la participación de más de medio millar de personas

Un momento de la cena solidaria organizada por los rotarios de Elche este viernes en el Hotel Huerto del Cura

Un momento de la cena solidaria organizada por los rotarios de Elche este viernes en el Hotel Huerto del Cura / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una noche para compartir y ayudar al prójimo. La decimonovena cena solidaria de los clubes rotarios de Elche logró concentrar anoche a más de medio millar de personas en este encuentro, ya afianzado en la ciudad, y que tenía una misión clara: echar una mano a colectivos que tratan de mejorar la vida de la gente en riesgo de vulnerabilidad social.

La cita se celebró en el Hotel Huerto del Cura y a ella acudieron representantes de múltiples colectivos empresariales, culturales y sociales de la ciudad, así como el gobernador de Rotary de la zona e integrantes de ambas entidades ilicitanas (Club Rotary Elche y Rotary Elche Íllice).

Fue tal la acogida que incluso hubo personas que compraron el cubierto solidario y que se quedaron a las puertas porque el aforo estaba completo, apuntan desde la organización.

Recaudación

Una parte del precio de esa cena, que era de 60 euros, irá directamente a contribuir en los programas de reinserción social que Cáritas Interparroquial desarrolla en la ciudad.

Artículos donados gracias a la iniciativa de los rotarios de Elche

Artículos donados gracias a la iniciativa de los rotarios de Elche / INFORMACIÓN

De la misma forma, y gracias al compromiso de los participantes, la ONG ilicitana KASUMAI podrá aumentar sus recursos para desarrollar un proyecto de construcción de pozos de agua en zonas de Guinea-Bisáu donde la población tiene restringido este derecho esencial. Se estima que se han podido recaudar 25.000 euros gracias a la alta movilización anoche, según fuentes de la organización.

Alejandro Ruiz, director de Cáritas Elche, agradece la ayuda ofrecida durante la cena

Alejandro Ruiz, director de Cáritas Elche, agradece la ayuda ofrecida durante la cena / INFORMACIÓN

La cena fue muy emotiva y cargada de actividades, ya que se dilató hasta pasadas las tres de la madrugada. Desde el inicio estuvo amenizada por el gerente del hospital IMED, Quique Ibáñez, que ejerció de presentador. Con el tiquet de la cena se hizo una rifa solidaria en la que más de 80 empresas de la ciudad donaron productos y lotes con múltiples servicios, desde tratamientos dentales a zapatos.

Subasta

Como novedad se subastó una bicicleta de última generación de Mondraker por la que se llegó a pujar más de 2.000 euros, así como un cuadro original del artista ilicitano Demsky por el que se ofrecieron más de 3.000 euros.