Ruz anuncia un "plan de choque" en los dos los barrios más degradados de Elche

El popular regresa como alcalde al entorno del Cementerio Viejo y Patilla y se compromete a mejorar su imagen con un mayor mantenimiento

El alcalde de Elche en el barrio del Cementerio Viejo

El alcalde de Elche en el barrio del Cementerio Viejo

A. Fajardo

A. Fajardo

Pablo Ruz ha regresado al barrio del Cementerio Viejo como alcalde, al lugar donde prometió en la campaña electoral un mayor mantenimiento. Acompañado del concejal de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert y técnicos municipales, ha asegurado que va a “cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona”.

El primer edil popular ha anunciado un "plan de choque" con una batería de actuaciones: más medidas de seguridad con la instalación de reductores de velocidad en el entorno, modernización de la zona del parque, actuaciones de asfaltado, limpieza y fumigación de mosquitos. Otra de las actuaciones es la ampliación de las pistas de petanca, más zonas de sombra para los vecinos y evitar las inundaciones en la barriada durante los episodios de lluvias intensas en el municipio.

Ruz, con una vecina del barrio Patilla

Ruz, con una vecina del barrio Patilla / INFORMACIÓN

Asimismo, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento intervendrá en el barrio Patilla, otro de los lugares más degradados de Elche, tras realizar una visita al mismo, para mejorar la limpieza en la zona con la instalación de más contenedores.

El alcalde y el edil de Servicios Públicos en el barrio Patilla

El alcalde y el edil de Servicios Públicos en el barrio Patilla / INFORMACIÓN

Por otra parte, Ruz se ha comprometido con los vecinos en la renovación del mobiliario urbano, la poda y mejora de las zonas verdes, así como la instalación de un vallado para incrementar la seguridad, principalmente de los más pequeños.