Efectos de las Hogueras en Elche: Cinco toneladas de basura en playas y cuatro denuncias por drogas

Más de 40 operarios han limpiado en profundidad los arenales tras la noche de San Juan para devolver la normalidad al litoral

El Ayuntamiento se felicita por una jornada "tranquila" y con apenas incidentes

Operarios de limpieza de madrugada preparados para limpiar las playas ilicitanas tras la noche de San Juan

Operarios de limpieza de madrugada preparados para limpiar las playas ilicitanas tras la noche de San Juan / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Las playas de Elche ya han vuelto a la normalidad tras una intensa jornada de limpieza que se inició a las seis de la madrugada para borrar todo el rastro de la noche de San Juan. Más de cuarenta operarios han retirado un total de cinco toneladas de residuos de playas ilicitanas como las de Arenales del Sol. Aunque la cifra puede parecer elevada, cierto es que el hecho de que se haya prohibido nuevamente encender fogatas en el litoral ilicitano ha reducido notablemente la cantidad de residuos que se quedan en la arena.

Solamente en los registros de 2019, el verano anterior al inicio de la pandemia de coronavirus, se retiraron 12 toneladas, más del doble, lo que supone que esta vez el Ayuntamiento se ha ahorrado retirar tablones de madera. Eso sí, el hecho de que no se pudiese encender fuego también minó la afluencia, ya que muchos optaron por desplazarse a municipios cercanos como Santa Pola, y eso también afecta a la carga de residuos.

Operarios limpian basura en la playa de Arenales del Sol, anoche

Operarios limpian basura en la playa de Arenales del Sol, anoche / INFORMACIÓN

El equipo extraordinario de limpieza ha contado con diferentes equipos como máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisternas, baldeadoras y barredoras, así como todo terrenos y material auxiliar.

El dispositivo especial se ha desplegado por todo el litoral ilicitano.

Incidencias

El Ayuntamiento se felicita de que esta noche de San Juan apenas se han registrado incidencias. Una noche tranquila como la de 2022 cuando comenzaron estas restricciones y un refuerzo policial mayor.

Durante la noche de ayer se controlaron un total de 198 vehículos, se identificaron a 61 personas y se levantaron nueve denuncias de tráfico, de las cuáles la mayoría eran por no tener en regla la inspección técnica de vehículos.

Restos amontonados junto a las papeleras que dispone el Ayuntamiento de Elche

Restos amontonados junto a las papeleras que dispone el Ayuntamiento de Elche / INFORMACIÓN

De igual forma, también se cometieron dos infracciones penales por delitos contra la Seguridad Vial y Falsedad Documental. Por otro lado se levantaron cuatro actas por tenencia de estupefacientes y la unidad de medios aéreos de la Policía Local detectó un conato de hoguera, tal y como trasladan a nivel municipal.