Finaliza la obra del nuevo centro de día de Elche para 40 personas con discapacidad

El IVASS ha invertido un cerca de un millón de euros en remodelar las instalaciones de la partida de Algoda

Visita de la Generalitat al nuevo centro de día de Els Garrofers

Visita de la Generalitat al nuevo centro de día de Els Garrofers / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

Elche tiene un nuevo centro de día para atender a 40 personas con discapacidad. EI Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) ha finalizado la reforma del antiguo colegio de Els Garrofers para adaptarlo a las necesidades de las personas con diversidad funcional intelectual, con un millón de euros de presupuesto.

Las obras de acondicionamiento y remodelación del interior y exterior del edificio, situado en la partida de Algoda se han llevado a cabo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos de la Unión Europea–Next Generation EU.

En concreto, entre las actuaciones acometidas se encuentran la nueva distribución interior de las estancias, la reurbanización de las zonas exteriores del centro para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas usuarias, así como la habilitación de dos espacios de esparcimiento para juegos, un parque biosaludable y una zona de aparcamiento.

También se ha restaurado la cubierta y las fachadas del edificio al objeto de sanear humedades y mejorar así la salubridad y el confort térmico en el edificio para el bienestar de las personas usuarias.

El IVASS tiene ahora que dotar a este recurso público de los equipamiento y apoyos técnicos necesarios que contribuyan al bienestar de las personas usuarias y permitan a las y los profesionales desarrollar sus funciones en condiciones óptimas.

En concreto, según la Conselleria de Políticas Inclusivas, el centro de día Els Garrofers contará con una plantilla compuesta por 19 puestos de trabajo: un director o directora, un auxiliar administrativo, un psicólogo o psicóloga, un enfermero o enfermera, un trabajador o trabajadora social, un o una fisioterapeuta, tres terapeutas ocupacionales, cinco educadores o educadoras y cinco cuidadores o cuidadoras.

El director general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), Ramón Orozco, vistió las obras ayer y manifestó su satisfacción por los trabajos realizados en el nuevo centro de día Els Garrofers, con las que se da respuesta «a las necesidades de las personas con diversidad funcional intelectual y con movilidad reducida así como del personal que las atiende».