Los cambios que hará el Hospital del Vinalopó en Urgencias

El departamento está en obras hasta mediados de agosto para incorporar dos nuevos boxes de triaje y observación

La misión es reducir tiempos de espera y garantizar una atención más rápida

Una de las zonas de Urgencias cerradas por obras

Una de las zonas de Urgencias cerradas por obras / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Hospital del Vinalopó de Elche está ampliando el servicio de Urgencias para contar con nuevos boxes de triaje y observación. La misión es aumentar los espacios de atención y mejorar asistencia sanitaria urgente. Las obras, que según el departamento de salud "van a buen ritmo", finalizarán a mediados de agosto según las estimaciones.

Los trabajos optimizarán el flujo de pacientes, reducirán los tiempos de espera y garantizarán una atención más rápida y efectiva.  Entre las mejoras planificadas se encuentra la remodelación del punto de atención y admisión de pacientes, con lo que se conseguirá ampliar en dos boxes la zona de triaje y observación de pacientes, lo que permitirá aumentar la capacidad de atención y brindar un entorno más cómodo para los pacientes, apuntan.

Compromiso

Desde el grupo Ribera Salud señalan que estas obras, que finalizarán en unas dos semanas, son parte del compromiso constante con la humanización, seguridad y el bienestar de los pacientes. Al hilo, sostienen que están trabajando para minimizar las molestias ocasionadas por las obras "y garantizar que la atención médica durante este período no se vea afectada”, comenta Rafael Carrasco, gerente del hospital. 

Entrada de las Urgencias del Hospital del Vinalopó de Elche

Entrada de las Urgencias del Hospital del Vinalopó de Elche / INFORMACIÓN

Por otra parte la dirección del centro agradece la comprensión de los usuarios durante esta fase de mejoras porque ven la inversión como una forma de fortalecer "aún más nuestra capacidad para brindar una atención médica excepcional en situaciones de urgencia”.