Última etapa ciclista para pedir que la Dama vuelva a Elche
El presidente de la Penya Altabix, Carlos San José, entra en Galicia y ya tiene muy cerca su meta deportiva y reivindicativa

Carlos San José, presidente de la Penya Altabix del Elche CF, realiza un viaje en bici a Pontevedra para reivindicar la vuelta de la Dama a Elche / INFORMACIÓN
El presidente de la Penya Altabix del Elche CF, Carlos San José, entraba esta tarde a última hora en Galicia, donde mañana tiene previsto realizar la última de sus etapas en el camino cicloturístico y reivindicativo que comenzara hace seis días y que le llevará a completar unos 1.000 entre la ciudad de las palmeras y Pontevedra, con una petición muy ilicitana, el regreso de la Dama a Elche.
San José aseguraba a este periódico que el "tour" que está realizando "está siendo muy duro, sobre todo por el calor, pero a la vez muy reconfortante pues he tenido la oportunidad de dar a conocer en todas las provincias por las que he ido pasando la reivindicación del pueblo ilicitano en torno a su Dama".

Carlos San José durante su viaje en bici para pedir la vuelta de la Dama de Elche / INFORMACIÓN
Darle visibilidad
Según explica San José tras concluir su quinta y penúltima etapa, "este largo camino me está sirviendo para darme cuenta de que es necesario compartir nuestro interés por que la Dama vuelva a Elche, puesto que nosotros la tenemos como algo muy nuestro, pero en la mayoría de los sitios donde me han entrevistado, que han sido muchos, no conocían nuestra inquietud".
Carlos San José, que es también el líder del partido político local Contigo, está cruzando España con su bicicleta para visibilizar una demanda histórica de los ilicitanos. Y lo está consiguiendo. Pero además está logrando un objetivo personal, un gran reto deportivo.

El ciclista ilicitano Carlos San José durante una de sus etapas / INFORMACIÓN
El viaje comenzaba el viernes 28 de julio. La primera etapa le llevó a Barrax en Albacete, la segunda a la provincia de Toledo, de ahí atravesó el sistema central para pernoctar en Ávila y realizar la cuarta etapa que le llevó al conocido embalse de Ricobayo. La quinta etapa, la de hoy, discurría entre Zamora y Ourense para finalmente mañana alcanzar el objetivo en Pontevedra justamente en las fechas donde se conmemora el hallazgo de la Dama de Elche.
Firmas
San José es un cicloturista habitual con numerosos viajes a sus espaldas dentro y fuera de España, pero ésta es la primera ocasión que le ha dado un matiz reivindicativo recogiendo firmas por todas las poblaciones por las que ha pasando.
La página donde se recogen las firmas es: https://chng.it/XjvFfSDRkY, plataforma que San José publicita en las provincias citadas. Con las firmas recogidas se hará una petición al ministerio en el próximo otoño con el fin de visibilizar el anhelo de los ilicitanos.
- De faro a faro por Pablo: un crevillentino recorre en bici desde Cadaqués hasta Guardamar en memoria de su hijo
- Familias de un colegio de Elche denuncian una estafa de 18.000 euros del viaje de fin de curso
- El Ayuntamiento reactiva la tramitación del sector para más de 900 viviendas en El Arsenal junto a las Puertas Coloradas en Elche
- El bipartito de Elche abre ya la pasarela sobre las vías del tren en Altabix y prepara una fiesta de inauguración
- «Vivo con miedo a morirme durmiendo»: La vida de un paciente nueve meses detrás de una operación en Elche
- Plan de choque en Santa Pola para evitar que las gaviotas se coman la basura
- El atropello en Elche de dos zorros en solo diez días lanza la señal de alerta en la N-332 a la altura de El Altet
- Crevillent construye una 'esponja gigante' que retendrá 20 millones de litros frente a inundaciones

