Detenido un hombre en Elche tras abofetear a su esposa y al hijo de ella

El marido acusaba a la mujer de haberle sido infiel y los agentes tuvieron que intervenir en el domicilio de ambos

Una agente de la Policía Local de Elche

Una agente de la Policía Local de Elche / Información

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 48 años tras propinar dos bofetones a su mujer y al hijo de ella. Una dotación policial fue requerida en una vivienda ubicada en la plaza de San Agatángelo ya que un hombre había agredido a su pareja sentimental. 

Los agentes se entrevistaron con la responsable del aviso, quien manifestó que había mantenido una discusión con su marido ya que le acusaba de haberle sido infiel y que en un determinado momento de forma súbita le había propinado dos bofetones en la mejilla izquierda.

Efectivo de la Policía Local de Elche

Efectivo de la Policía Local de Elche / Información

Además, afirmó que su hijo menor de edad, fruto de una relación anterior, al ir a defenderla había recibido dos bofetones. 

No era la primera vez

La víctima relató a los agentes que ese tipo de episodios ya habían ocurrido con anterioridad.

El implicado indicó que a raíz de la discusión que mantenía con su mujer, le había propinado dos leves golpes en la cara y a su hijo en la cabeza.

Ante estos hechos, el hombre fue detenido y traslado a dependencias policiales.

Estadísticas

Se calcula que más de medio millar de mujeres sufren o presentan riesgo de padecer a diario en Elche la lacra de la violencia de género. Así al menos se viene constatando en los últimos años a partir de los datos oficiales.