A patadas y cabezazos en un vehículo policial en Elche

Un joven de 22 años resulta detenido tras estar implicado en una reyerta y atentar contra un agente

Brigada nocturna de la Policía Local de Elche

Brigada nocturna de la Policía Local de Elche / Información

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 22 años por atentar contra un agente tras estar implicado en una reyerta. Una dotación policial en funciones de vigilancia fue requerida en concreto en la calle Hermanos Navarro Caracena tras ser notificada una pelea entre varias personas de entre las cuales una de ellas portaba un cuchillo, según se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Elche.

Al tiempo, varias unidades policiales se desplazaron con carácter de urgencia a este mismo punto donde encontraron a un grupo de personas que retenía a un sujeto y a un hombre que sangraba de la mano derecha debido a un corte.

Según indicó el herido, se encontraba en la cafetería junto con unos amigos cuando llegó un grupo de unas siete personas que ocupaba una vivienda de la zona y comenzaron a pelear con ellos.

Huida

Los testigos ratificaron los hechos narrados y apuntaron además que la persona que habían interceptado no era la que llevaba el cuchillo, ya que el autor de las heridas había huido con el resto al escuchar que llamaban a la Policía.

Los agentes trataron entonces de identificar a la persona retenida, pero esta se negó de forma reiterada.

Un control policial en Elche, en imagen retrospectiva

Un control policial en Elche, en imagen retrospectiva / INFORMACIÓN / Información

Dada su actitud poco colaborativa, uno de los agentes le realizó un registro superficial, momento en que el implicado agarró con fuerza el brazo derecho de este y lo apartó con fuerza.

El joven fue detenido después de prestar gran resistencia.

Durante el traslado, el implicado golpeó con patadas y cabezazos el vehículo policial y llegó a descuadrar el marco de la puerta trasera.

Conocida

Por otra parte, la persona herida fue trasladada al hospital y aseguró que el responsable de las heridas era el mismo que hacía unos días había intentado robar a su amigo. Así, mostró una fotografía y la persona fue reconocida por los agentes, ya que ese mismo día había sido propuesto para sanción por beber en vía pública y por falta de respeto.