Fiscalía pide 9 años de prisión para el acusado de violar a una menor que conoció en internet

El procesado tuvo acceso al domicilio de la niña, que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos, y la forzó cerca de la urbanización en la que vivía

Una imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Elche

Una imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Elche / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

La Fiscalía de Elche solicita una pena de 9 años de prisión para el acusado de violar a una menor que, a la fecha de ocurrir los hechos, en junio de 2020, tenía 14 años. Según el relato del acusador público, el procesado y la niña se conocieron a través de una red social, en internet. Esta persona fue ganando su confianza hasta que logró saber dónde vivía, en una urbanización.

En circunstancias que no han quedado aclaradas, en la fecha antes citada se dirigió a la vivienda de la niña y la convenció para que bajara de la casa y le acompañara. La menor accedió y a pocos metros del lugar se consumó la agresión sexual. Según el relato de hechos, la joven se negó a la violación, pidiéndole que parase, pero no lo logró. Los hechos está previsto que se juzguen en la sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, a priori, a puerta cerrada para preservar a la menor. Hay citados a la vista testigos, policía y peritos para corroborar los hechos.

Una palmada

Este no es el único juicio que se dilucidará esta semana en Elche por abusos o agresiones sexuales a una menor. Otro hombre se enfrenta a una pena de tres años de cárcel, en este caso ante la sección XI, también en Elche, por dar una palmada a una joven de 14 años.

Los hechos se remontan al pasado 30 de junio y sucedieron en una hamburguesería. Según el relato de hechos, el acusado antes de la agresión «le guiñó un ojo a la víctima, entonces se acercó a ella y le dio un manotazo en los glúteos». La joven presentó una denuncia y se identificó al sospechoso. El juicio se verá solo cinco meses después de ocurrir los hechos, algo que es inusual dada la carga judicial que hay en Elche. El procesado se encuentra en libertad a la espera de la vista y es probable que se pacte una conformidad.