Juicio a una sociedad cannábica con penas de 5 y 6 años de cárcel

La vista oral tendrá lugar en la sección XI de Elche con la presidenta y dos socios del colectivo radicado en Torrevieja en el banquillo de los acusados

Una imagen de la Ciudad de la Justicia de Elche

Una imagen de la Ciudad de la Justicia de Elche / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

Seis años de cárcel para la presidenta y de cinco años para los dos socios, son las penas que el Ministerio Público solicita en el juicio que tendrá lugar el lunes para los responsables de una sociedad cannábica que tiene sede en Torrevieja al considerar que sus fines eran muy distintos a los que proclamaban. La vista tendrá lugar a primera hora en la sección XI de la Audiencia de Elche.

El fiscal sostiene que los procesados usaban la denominación de «club social», que en sus estatutos aseguraban que era el «estudio del cáñamos y sus posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéutica» para, en realidad, dedicarse a la «venta y distribución de sustancias estupefacientes» desde la sede de la entidad, en un local de la ciudad salinera. A tenor de las evidencias que tiene el acusador público, el negocio realmente era una tapadera para evitar ser descubiertos.

Hace ya cuatro años, en enero de 2019, se procedió por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a realizar un entrada y registro en las instalaciones con un mandato judicial al sospechar los agentes que se estaba cometiendo en las instalaciones un delito contra la salud pública.

Venta

En la intervención judicial los agentes localizaron diferentes cantidades de droga, «preparadas para su venta», dice el escrito de acusación. El fiscal les acusa de un segundo delito de asociación ilícita, además del relativo al tráfico de sustancias estupefacientes.