LECTURA

El nuevo libro de Roberto Hurtado habla sobre el futuro incierto de un joven ambientado en un Elche de los 90

"La última canción del verano" es la nueva novela contemporánea del médico internista que está ambientada en el barrio de Carrús

El médico internista, Roberto Hurtado, con su nueva novela en Elche

El médico internista, Roberto Hurtado, con su nueva novela en Elche / Antonio Amorós

Un chico de 18 años acaba de terminar selectividad y debe tomar la decisión de a qué se va a dedicar en un futuro, pero no sabe si decantarse por lo que le ha sugerido su padre o por lo que realmente quiere. Sin embargo, en el transcurso de su decisión, Jaime, el protagonista de esta historia, se mueve entre temas como la prostitución y las drogas que le harán dudar en muchos ámbitos de su vida. Esta es la trama de la nueva novela de Roberto Hurtado, un médico internista de Elche, que pretende captar la atención con una historia cotidiana ambientada en el barrio de Carrús a finales de los 80.

El calzado, los trabajadores de la época que desarrollaban su labor en el barrio de Carrús, la droga o la prostitución son temas que trata esta novela, titulada "La última canción del verano". El escritor ha explicado que se trata de una historia en la que tienes que estar atento para no perder ningún detalle, pues el desenlace "te deja con el corazón en un puño", señalaba.

La presentación de este libro tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la librería del centro Ali i Truc. "Fue bastante gente y hablamos de cómo era Elche a principios de los 90. Está teniendo una aceptación increíble y ha tenido muy buenos feedbacks desde que se publicó por primera vez", ha explicado Hurtado.

Un secreto entre líneas

La novela cuenta con un misterio oculto entre sus páginas, y es que el conjunto de canciones que aparecen para explicar ciertos momentos de la trama, están recogidas en una playlist en Spotify, titulada también "La Última Canción del Verano". En ella aparecen canciones de Radiohead, Los Beatles, The Police o Antonio Vega.

El médico internista ilicitano descubrió su faceta de escritor tras hacer voluntariados por Europa

El médico internista ilicitano descubrió su faceta de escritor tras hacer voluntariados por Europa / Antonio Amorós

"La última canción del verano" no ha sido el único libro que ha escrito Hurtado, pues hace un par de años salió la novela "El mar que respiras", basada en hechos reales con una trama en la que reina el misterio y el amor. "Son novelas que no van relacionadas, te las puedes leer por separado, pero sí que tienen algún tipo de vínculo, pues están dentro del mismo universo de personajes", ha recalcado el escritor.

Contar la realidad

Roberto Hurtado ha explicado que su faceta de escritor surgió a raíz de diversas experiencias que ha vivido a lo largo de su vida, en plena crisis de refugiados en Grecia. "La medicina me mantiene actualizado, y escribía bastantes artículos científicos, pero quise transmitir aquello que viví en mis voluntariados mediante la literatura", ha explicado el médico.

Hurtado ha explicado que la labor del escritor se centra en contar "aquello que va ocurriendo", y es por eso que sus novelas se basan en cosas cotidianas, tal y como ha explicado a INFORMACIÓN. "Pretendo que se identifiquen con la historia", ha destacado el autor del libro.