Tres okupas roban una máquina de tabaco de un local de Elche por venganza tras ser "desahuciados"

Los detenidos por la Policía Nacional mandaron a otros dos hombres a llevarse cámaras frigoríficas y barriles de madera haciéndose pasar por trabajadores de mudanzas

Agente de Policía Nacional en imagen de archivo

Agente de Policía Nacional en imagen de archivo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Ocupan un local, los desahucian y por venganza vuelven tiempo después, rompen el candado y se llevan una máquina de tabaco. Es lo que ha ocurrido en Elche. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer por estos hechos.

La investigación comenzó después de la denuncia presentada por el propietario del establecimiento en la Comisaría de la Policía Nacional en Elche. La victima informó que realizó los trámites necesarios para “recuperar” su local, que estaba siendo ocupado. Los autores, tras ser expulsados del espacio se personaron poco tiempo después y rompieron el candado de acceso para entrar al local.

1.400 euros

Una vez dentro se llevaron una máquina de tabaco valorada en 1.400 euros junto con otros objetos. Además, los detenidos enviaron poco después a otros dos hombres con el encargo de robar varias cámaras frigoríficas junto con 6 barriles de madera haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de mudanzas.

Un vecino del barrio los sorprendió mientras estaban subiendo las pertenencias a la furgoneta, por lo que avisó a la víctima, que se personó rápidamente para comprobar en primera persona lo que estaba ocurriendo.

Los dos hombres se estaban comportando como si fueran trabajadores de mudanzas, desconociendo que estaban siendo parte de un ilícito penal. Fueron a recoger el material del establecimiento, pensando que eran objetos que estaban a la venta.

Policía Nacional, en imagen de archivo

Policía Nacional, en imagen de archivo / INFORMACIÓN

La víctima hablo con ambos, que le manifestaron que el propietario de lo que se estaban llevando les había “mandado” a cargarlo todo ya que se lo vendería a buen precio. En ese momento llego al lugar una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, que los identificó y comprobó que había síntomas de forzamiento en las cerraduras del establecimiento.

Diligencias

De las diligencias se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial. Se inició una investigación, recuperando la máquina de tabaco sustraída, y se concluyó con la detención por robo con fuerza de dos varones de 21 y 47 años, y una mujer de 46 años, todos de nacionalidad española. Todos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.