La Policía Local de Elche detiene a un hombre con 14 averiguaciones de domicilio por varios juzgados

El delincuente, de 37 años, acumula varias denuncias por robo

Un agente de la Policía Local de Elche

Un agente de la Policía Local de Elche / Información

La Policía Local de Elche ha detenido un hombre que tenía 14 averiguaciones de domicilio y varias denuncias por robo. El arrestado no tenía domicilio conocido ni aportaba ninguna dirección a los agentes y los policías lo reconocieron como el autor de un robo en una residencia de estudiantes. 

El pasado 4 de diciembre una dotación de la Policía Local fue avisada por la Sala de Operaciones de que un hombre había robado una botella de licor de un establecimiento de hostelería de la zona centro. 

Testigos

A su llegada al lugar, los agentes recopilaron entre los testigos los datos del autor de los hechos, datos que se facilitaron al resto de patrullas para localizarle.

Un control policial en Elche

Un control policial en Elche / Información

Unas horas más tarde, una dotación que realizaba tareas de vigilancia por el barrio de Los Palmerales observó a un hombre que coincidía con la descripción dada por los testigos, tanto física como de vestimenta. Al darle el alto, le preguntaron por el robo de la botella, a lo que el implicado reconoció que la había cogido de detrás de la barra, pero que finalmente la dejó.

Identificación

Debido a lo ocurrido, los agentes procedieron a identificarlo a través de la base de datos, constatando que tenía 14 averiguaciones de domicilio en vigor de distintos juzgados y no presentaba documentación ni aportaba domicilio de localización. Además, los agentes lo reconocieron como el autor de otro robo que tuvo lugar en una residencia de estudiantes a principios de mes. En este caso se hizo con varios artículos, pero pudo ser grabado por las cámaras de seguridad de la residencia.

Por todos los hechos, el hombre, de 37 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.