El Ayuntamiento de Elche reinicia el proceso de estabilización de los interinos municipales

El concejal de Recursos Humanos alega que se ha justificado en la convocatoria el porqué se puntúa mejor a los funcionarios municipales que al resto de aspirantes

Los aspirantes no tendrán que hacer nada para volver a presentarse pero se abre un periodo de diez días para nuevas solicitudes

José Navarro, en su comparecencia de hoy

José Navarro, en su comparecencia de hoy / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Recursos Humanos, ha iniciado el proceso de estabilización de los 400 interinos municipales. “Era un problema enquistado que nosotros hemos logrado desbloquear siguiendo con el compromiso del alcalde y el cumplimiento de las sentencias en los diferentes pronunciamientos “, ha señalado el edil del área, José Navarro, quien ha comenzado esta semana la firma de los decretos de los diferentes procesos con los que “se quiere generar certidumbre y estabilidad entre el personal municipal”.

De esta forma, durante los próximos días se enviarán por bloques los decretos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “El fallo de la sentencia de este pasado mes de diciembre anulaba la proporción que valoraba más la experiencia en la administración local frente a otras por no estar debidamente justificado. Este es el trabajo que se ha hecho ahora, justificar cerca del centenar de procesos en función de los casos y así minimizar los efectos de posibles recursos que puedan llegar”, ha señalado Navarro.

El edil del área ha explicado que los aspirantes que estaban inscritos en el inicio del proceso no deberán enviar ninguna instancia ni actualización de méritos, ya que este trabajo se llevará a cabo desde Recursos Humanos. Al mismo tiempo, aquellos que quieran inscribirse tienen de plazo 10 días tras su publicación en el BOE.

Listas provisionales

Posteriormente se conocerán las listas provisionales, las definitivas y se iniciará la baremación. Para ello se contará con un equipo permanente que agilizará este proceso. Después se publicará el listado con los resultados y la toma de posesión de los aspirantes que hayan conseguido la plaza. El plazo de toma posesión finaliza el 31 de diciembre de este año.

Navarro ha destacado el trabajo y la colaboración de los sindicatos en la redacción de las nuevas bases y su actitud propositiva. Además, ha indicado que desde la concejalía de Recursos Humanos se ha realizado una labor pedagógica con el personal interno para explicar los pasos a seguir en este proceso de estabilización.