La Comisaría implica a una pareja en cinco robos en el centro de Elche tras descubrirlos reventando una reja

Los detenidos salían de casa por la noche, supuestamente a pasear, y "aprovechaban que los comercios se encontraban cerrados y las calles poco transitadas para cometer los robos", dice la Policía Nacional.

La caja registradora de un comercio, donde siempre se dejan monedas

La caja registradora de un comercio, donde siempre se dejan monedas / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Dicen que es muy sano salir de noche, a "bajar la cena" y antes de irse a la cama. Que haciéndolo así se duerme a pierna suelta. Pero los dos detenidos por la Comisaría de Elche, un hombre de 40 y una mujer de 27, que podían parecerlo por las horas intempestivas a la que lo hacían, por zonas comerciales cerradas y calles poco transitadas en el centro de la ciudad, tenían un objetivo muy distinto. La Comisaría les ha detenido tras descubrirles "in fraganti" reventando la persiana de un comercio. Ahora les imputa hasta cinco robos con fuerza cometidos durante las últimas semanas, alguno de ellos también en vehículos estacionados en la vía pública.

La investigación comenzó a cargo de agentes del grupo de robos con fuerza de la Comisaría tras presentarse varias denuncias en la Policía Nacional en las que se daba cuenta de varios robos con fuerza ocurridos en la zona centro de la localidad. "Ante la similitud de los hechos denunciados, los agentes iniciaron una investigación con el fin de identificar a los autores y una vez localizados llevar a cabo su detención", sospechando de que se trataba de los mismos autores.

El grupo de robos de la Comisaría de Elche ha llevado la investigación

El grupo de robos de la Comisaría de Elche ha llevado la investigación / CNP

Horas vespertinas y nocturnas

Para ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se hacía especial hincapié en las horas vespertinas y nocturnas en las que los comercios ya se encontraban cerrados y había muy poco tránsito de personas en las calles. "En una de las vigilancias realizadas, los investigadores pudieron observar cómo estas dos personas se disponían a forzar una persiana para acceder a un comercio, por lo que inmediatamente les dieron el alto y fueron detenidos".

Robo en un comercio, en una imagen de archivo

Robo en un comercio, en una imagen de archivo / INFORMACION

En un comunicado se explica que el hombre entraba al negocio para robar todo lo que pudiera mientras la mujer se quedaba en la puerta, en tareas de vigilancia, para dar "el agua", si era necesario. Tras su detención, se solicitó del juzgado de guardia una orden de entrada y registro en el domicilio donde los agentes intervinieron una cizalla de grandes dimensiones "con la que fracturaban los candados de las persianas", explican, diversas prendas utilizadas para cometer los robos, una tablet que había sido sustraía en uno de los robos cometidos en un restaurante, así como varios comprimidos de color rosa, al parecer MDMA, cocaína y una báscula de precisión.

Ingreso en prisión del varón

Los detenidos, de nacionalidad española, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, decretándose el ingreso en prisión para el varón detenido.