Detenido por colarse en un concesionario de coches en Elche

El gerente vio a los jóvenes gracias a las cámaras de seguridad. Uno fue descubierto escondido en la parte trasera de un turismo e identificó a su amigo

Dos jóvenes fuman marihuana

Dos jóvenes fuman marihuana / EFE

M. Alarcón

M. Alarcón

En una rocambolesca historia, un joven de 18 años ha terminado siendo detenido y otro cómplice está identificado después de que se colaran en un concesionario de vehículos de la avenida de Crevillent. El arrestado contó a la Policía Local que entraron al negocio "a fumar porros", pero fueron descubiertos por el gerente gracias a las cámaras de videovigilancia. Este asegura en la denuncia que en otras ocasiones había notado la falta de objetos, lo que había comenzado a preocuparle.

La intervención policial se realizó tras la llamada del empresario, en la que aseguraba que dentro de la nave había visto a dos individuos a través del sistema de videovigilancia. La patrulla llegó al lugar pero no vio ni oyó nada. Los agentes decidieron separarse y comenzar a buscar. "Mientras lo hacían, uno de ellos vio un fogonazo de luz que provenía del interior de un coche situado en el parking descubierto dentro de las instalaciones, a la vez que un hombre salía a la carrera, saltando el vallado y huyendo campo a través por lo que los agentes le perdieron de vista", se explica en el atestado.

Una imagen de agentes de la Policía Local de Elche.

Una imagen de agentes de la Policía Local de Elche. / INFORMACION

Valla

El agente saltó el vallado de dos metros con la intención de comprobar si aún estaba allí dentro un segundo implicado, tal y como había visto el gerente, encontrándolo agazapado dentro de un vehículo, concretamente en el asiento trasero. "Al ser sorprendido el hombre indicó a los agentes que se había introducido en el recinto junto con un amigo para fumar porros, facilitando los datos de la persona que había salido huyendo", explican los agentes.

Posteriormente llegó el gerente que explicó a los policías que había visto a través de las cámaras a dos personas con linternas. Aseguró que no era la primera vez que entraban ya que en anteriores ocasiones habían echado en falta algunos elementos. Tras realizar la oportuna inspección comprobaron que el vehículo al que había accedido no estaba forzado. Dado lo acontecido, el hombre de 18 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales

Como hace ahora una semana, las cámaras de seguridad han sido eficientes para ayudar a una detención, aunque en aquella ocasión fuera ilegal y eso llevara a la Policía Local hasta un traficante de cocaína.