Una cámara de videovigilancia lleva a la Policía de Elche hasta un traficante de drogas

Detenido en una vivienda del barrio de Carrús, que no era la suya, con 51 gramos de cocaína

Una cámara de grabación en una fachada

Una cámara de grabación en una fachada / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Fueron a ver quién y dónde tenía conectada esa cámara de videovigilancia que enfocaba a la calle y se toparon con un traficante de cocaína. La curiosa detención ha sido explicada este viernes por la Policía Local después de recibir una llamada de una vecina que estaba preocupada porque había visto el sistema de grabación en la fachada de una vivienda y le pareció raro-raro.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Carrús, en la calle José Romero López. Cuando acudió la patrulla comprobó que era cierto, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble para entrevistarse con la propietaria del inmueble desde el cual consideraban que se estaba realizando esa grabación sin autorización a la vía pública. A priori, dice el atestado policial, los agentes solo trataban de descubrir si se estaba "defraudando fluido eléctrico para conectar la cámara".

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACION

Habitaciones

La mujer facilitó la labor a los agentes y les dejó entrar en su vivienda lo que les hizo pensar que no sabía nada de lo que estaba pasando. Al dirigirse a una de las habitaciones exteriores, que daba a la fachada donde estaba la cámara se encontraron a un hombre.

La mujer fue la primera sorprendida porque, además, estaba escondido. Al tratarse de una primera planta tenía un patio de luces colindante. Supusieron que había entrado desde allí.

Registro superficial

Los agentes le requirieron para saber qué hacía allí. "Este explicó que había accedido desde la casa contigua al percatarse de la presencia policial para ocultarse cometiendo un allanamiento de morada", dice el atestado que levantaron los agentes.

Seguidamente, los policías procedieron a realizarle un registro superficial donde encontraron una bolsa con 51,56 gramos de cocaína y otra con 31,14 gramos de pasta base de cocaína.

Por todo lo acontecido, el hombre, de 32 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El comunicado no aclara qué ocurrió con la cámara, pero todo da que pensar que era propiedad de esta persona y la utilizaba más que para vigilar para saber quién se podía acercar a su domicilio.