Un detenido por la Policía Local con 25 gramos de cocaína en el barrio del El Toscar

Un segundo sospechoso logró huir de la patrulla colándose en un portal cuando era perseguido

Un agente de la Policía Local de Elche en un servicio. | ANTONIO AMORÓS

Un agente de la Policía Local de Elche en un servicio. | ANTONIO AMORÓS / M.ALARCÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La droga, de cualquier tipo, circula por Elche con mucha facilidad, aunque lo hace en pequeñas porciones, en gramos, que impiden la mayoría de las veces a los agentes muchos más que levantar un acta por consumo de estupefacientes, no por posesión. La Jefatura Local de Policía ha dado cuenta del arresto de un hombre, de 57 años de edad, implicado en un supuesto delito contra la salud pública. Este fue interceptado en las inmediaciones del barrio de El Toscar con 25 gramos de cocaína en su poder. Una cantidad que, se explica en el atestado, «excede de lo que se considera consumo».

Los hechos ocurrieron días atrás, aunque no se han notificado hasta este viernes, cuando, sobre las cinco de la tarde una patrulla que circulaban por la zona observó en una calle a dos personas que realizaban lo que parecía un pase de droga. Los individuos no esperaban verse sorprendidos por los agentes, se encontraban en una actitud sospechosa y los policías se acercaron a ellos con intención de identificarles y, si fuera necesario, cachearles.

Atestado policial

«Estaban nerviosos», se dice en el atestado policial por lo cual los agentes solicitaron el apoyo de otras unidades al sospechar que alguno de ellos podía intentar darse a la fuga. Así fue. Afortunadamente, lograron interceptar a muy pocos metros a uno de ellos y se procedió a su cacheo con seguridad, por si portaba algún tipo de instrumento cortante. En esos instantes, el sospechoso, «trató de deshacerse disimuladamente de una bolsa», explican los agentes.

Controles preventivos de la Policía Local en Elche

Controles preventivos de la Policía Local en Elche / ANTONIO AMOROS

Polvo blanco

Se comprobó a continuación que la misma contenía un polvo blanco que posteriormente en los análisis dio positivo por cocaína en una cantidad de 25 gramos. «Que supera ampliamente los márgenes establecidos para consumo propio», aseguran en el atestado. Por su parte, el otro individuo no pudo ser alcanzado al entrar apresuradamente a un portal, aunque siendo conocido por los actuantes de anteriores intervenciones.

El individuo, del que no se facilita información sobre sus posibles antecedentes por otros hechos similares, fue conducido a dependencias policiales y más tarde trasladado al juzgado de guardia donde prestó declaración por estos hechos. Finalmente quedó en libertad con cargos, al no solicitar la Fiscalía medida cautelar, a la espera de que concluya el informe y los análisis toxicológicos que se han solicitado de la droga.