Minuto de silencio en Elche por los dos guardias civiles asesinados en Barbate

El Ayuntamiento se suma a la indignación y repulsa del asesinato de los dos agentes embestidos por una narcolancha mientras realizaban tareas de vigilancia 

Elche guarda un minuto de silencio en la Plaça de Baix por los dos guardias civiles asesinados de Barbate

Elche guarda un minuto de silencio en la Plaça de Baix por los dos guardias civiles asesinados de Barbate / Ayuntamiento de Elche

La Plaça de Baix ha acogido esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles que el pasado viernes, 9 de febrero, fueron asesinados en acto de servicio cuando luchaban contra el narcotráfico en la localidad de Barbate, en Cádiz.

Los agentes, de 39 y 43 años, realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del puerto en una pequeña embarcación cuando una lancha de 14 metros los embistió y pasó por encima causándoles la muerte.  

Parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Elche ha estado presente en el acto junto al Teniente Jefe de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto con base en Elche de la Guardia Civil, Manuel Cárdenas de la Torre y los subtenientes Leonardo Zamora Larra, Juan Ramón Burgos Pomentel y Manuel Navarro García. También han acudido el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore y el comisario de la Policía Local, César Zaragoza.

Todo ellos se han sumado con este minuto de silencio, a la indignación y repulsa ante este asesinato, así como a la muestra de apoyo y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos. Desde el Ayuntamiento de Elche han reconocido "la gran labor que realizan día a día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".