Universidad

Graduación de dos promociones de Derecho en la UMH de Elche

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española fue la madrina e impartió la lección magistral

Los estudiantes y sus profesores, al final del acto de graduación en la UMH de Elche

Los estudiantes y sus profesores, al final del acto de graduación en la UMH de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Coincidiendo con la celebración de San Raimundo de Peñafort, el santo patrón de los juristas, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) procedió a la graduación de dos nuevas promociones de estudiantes de Derecho, concretamente, la X Promoción del Grado en Derecho Presencial y la VII Promoción del Grado en Derecho Semipresencial. El acto académico, al que asistieron los familiares de los nuevos grados, contó con la presencia de Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, quien ejerció como madrina e impartió la lección magistral previa a la entrega de los reconocimientos a los hasta ahora alumnos.

Junto a la madrina de las dos promociones, acudió la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi; el vicedecano del Grado en Derecho, Alfonso Ortega Giménez; y la vicedecana del Grado en Derecho Semipresencial, Paloma Arrabal Platero.

Premios extraordinarios

El acto sirvió para la entrega del Premio Profesor Ricardo Gómez Rivero al mejor expediente académico. En la modalidad de Derecho Presencial correspondió a la estudiante Andrea Gómez Vázquez, explican desde la institución académica ilicitana. Asimismo, el premio de la modalidad de Derecho Semipresencial se entregó al estudiante Óscar Prieto Sanromán.

Los miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas decidieron conceder ex aequo el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado, realizado en el año 2023, dentro del marco de la Clínica Jurídica de la UMH, a las estudiantes Alba Herranz Martínez y Carolina Segarra Infante.

Una imagen del edificio La Galia, de la UMH de Elche

Una imagen del edificio La Galia, de la UMH de Elche / INFORMACiÓN

Más galardones

Por último, se concedieron los Premios ‘Fiscalidad APAFCV-Máster en Asesoría Fiscal de la UMH’ a los estudiantes Victoria Martínez Pastor, Laura Paya Belda y Marco Antonio López Iniesta, que recibieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Los encargados de entregar los galardones fueron la directora del Máster en Asesoría Fiscal, Eva Aliaga Agulló; el presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, Luis Chinchilla Hurtado; y el vicepresidente de la misma, Vicente Germán Saval Bandía.

La UMH de Elche tiene en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas al grado de Derecho como una de sus principales apuestas.