El III Salón del Manga y un tributo a Sabina, platos fuertes del fin de semana en Elche

Un tributo a la música de Joaquín Sabina, cine con los Goya y teatro infantil, destacan en la programación del área de Cultura

Un salón del Manga celebrado en Firalacant

Un salón del Manga celebrado en Firalacant / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El centro de cultura contemporánea de L'Escorxador en Elche acoge por tercer año consecutivo este próximo fin de semana dos días dedicados a la cultura del manga, que incluye un sinfín de actividades entre los que destacan cosplay, concursos de baile K-pop, actividades de escenario, artes marciales, merchandising, etc. Recomendado para jóvenes entre 12 y 30 años, hay una entrada única de 4 euros a la venta en Instanticket

Un salón del Manga celebrado en Firalacant

Un salón del Manga celebrado en Firalacant / INFORMACION

Es lo más destacado del área de Cultura, aunque la iniciativa parte del área de Juventud. Como siempre, desde el Ayuntamiento se han programado otras actividades, para todos los públicos, desde cine a teatro pasando por talleres. Desde la Concejalía de Cultura que dirige Irene Ruiz se destacan dentro de la programación la actividad que acogerá el Gran Teatro, con el musical Masha y el Oso Live show. Rescate en el circo. Mientras que los cines Odeón proyectan esta semana la película El maestro que prometió al mar.

Cartel promocional del III Salón del Manga en Elche este próximo fin de semana

Cartel promocional del III Salón del Manga en Elche este próximo fin de semana / INFORMACIÓN

GRAN TEATRO

Teatro, musical, familiar: Masha y el Oso Live Show. Rescate en el circo.  Masha y el Oso narra las aventuras de una niña pequeña llamada Masha y de su gran amigo, el Oso. Su relación es una metáfora de cómo los niños interactúan con el mundo de los mayores y cómo los adultos pueden ayudar en esta difícil tarea. Sábado 24 de febrero a las 17:30 horas. Precios de 22 y 24 euros. Duración, 90 minutos.

L’ESCORXADOR

Concierto: Tiempo Variable, Fantasía meteorológica por la Orquesta de Flautas de Elche. Con estas flautas nunca se sabe qué puede pasar… ¿Hará buen tiempo y saldrá el sol? ¿O se llenará el cielo de nubes negras y caerá un gran chaparrón? Una fantasía meteorológica que incluso traerá nieve a Elche y con una sorpresa final, apta para todos los públicos y muy recomendable para los más pequeños. Entrada con invitación que se recoge una hora antes del espectáculo en la taquilla de l'Escorxador. Miércoles 21 de febrero a las 18.00 horas en Espai Escènic. 

 Taller infantil: Descubriendo el teatro musical (VIII edición). Impartido por Teatralizarte (Francisco Campello e Irene Santos). A todos aquellos niños y niñas a los que les guste jugar, cantar, bailar y quieran vivir la experiencia de montar una obra de teatro musical… ¡les encantará este curso! Esta es la VIII edición de este taller en el que, a través de juegos y divertidas dinámicas, crearemos nuestro personaje y ensayaremos las escenas, las canciones (que también grabaremos) y las coreografías para, el último día, realizar una muestra a los amigos y familiares. Aprenderemos a expresar las emociones, desarrollaremos la capacidad de hablar en público, la escucha activa, el conocimiento del cuerpo y del espacio… Todo esto se llevará a cabo desde una metodología lúdica de forma que los niños aprendan mientras se divierten y desarrollan habilidades como el trabajo en grupo y valores como el respeto o la empatía. Sábados 17 y 24 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo de 10.00 a 13.00 horas. Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Inscripciones a partir del lunes 5 de febrero en acteatralizarte@gmail.com  

Exposición: Art3 (Patricia Carrión, Àngela Miralles y Miriam Sansano). Exposición de arte colectiva donde las artistas Patricia, Àngela y Miriam, profesoras de la Escuela de pintura de Patricia Carrión, mostrarán su obra más reciente. Las técnicas empleadas en su mayoría serán óleo sobre tabla, además de grabado y trasferencia sobre tela. Del sábado 27 de enero al domingo 25 de febrero. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.

LA LLOTJA

Teatro Infantil en inglés para escolares: I spy/Romeo & Juliet, por Face to face.  Concertado con centros educativos. Viernes 23 de febrero en horario matinal.

Gira: Cuando era más joven. Homenaje a Joaquín Sabina, por Malas Compañías. Malas Compañías es la banda más querida y respetada en el universo Sabina. Con este fabuloso tributo rinden homenaje a esta figura única y genio de la música española, Joaquín Sabina. Con maestría y pasión, recrean los arreglos originales del cantautor que, junto a la voz de Justo Mullor, única recreando al genio, logran una conexión especial con el público. Sábado 24 de febrero a las 22:00 horas. Precio: anticipada 12 euros y en la taquilla 15 euros. Entradas en lomasticket.com o www.giglon.com   

CINES ODEÓN

Filmoteca: El maestro que prometió el mar. Ariadna descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar. Del miércoles 21 al domingo 25 de febrero. Pases 17:30 h/ 20:00 h / 22:30 horas. Entrada general: 3 euros, miércoles (día del espectador): 1,50 euros (gratis con la tarjeta dorada del Ayuntamiento). Jueves: gratis para estudiantes de secundaria, bachillerato y de la Universidad de Elche menores de 30 años (acreditándolo con el carnet del centro educativo). Información y venta de entradas en www.instanticket.es y taquilla del cine Odeón, 45 minutos antes de cada sesión. 

Una imagen de El maestro que prometió el mar, que se proyecta en los cines Odeon de Elche

Una imagen de El maestro que prometió el mar, que se proyecta en los cines Odeon de Elche / INFORMACiÓN

Ciclo Cine y Violencia: Perro Blanco. Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente, lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color.  Jueves 22 de febrero 20:00 h (VOSE). Entrada libre hasta completar aforo. Organiza Cineclub Luis Buñuel. Presentación y coloquio. Entrada: 5 euros y para socios del cineclub, acceso con la tarjeta semestral. Venta de entradas en www.lomasticket.com y en la taquilla del cine Odeón. 

Cine infantil: Robot Dreams. Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo de Nueva York en los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?. Sábado 24 de febrero a las 17:30 y 20:00 horas y domingo 25 de febrero a las 17:30 horas.

BARRIOS Y PEDANÍAS

Carrús – Centro Social Francesc Cantó Música: Coral Tercera Edad. Viernes 23 de febrero a las 18:00 horas.  

LONJA MEDIEVAL

Exposición: Fragmentos.  Recopilación de las obras pictóricas del artista Francisco Díaz Tripiana. Inauguración el día 1 de febrero a las 17:30 horas. Del jueves 1 al miércoles 28 de febrero. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.  

ORDEN TERCERA

Exposición de acuarelas: Trencadís. Entre el retrato y el paisaje, de Carlos García.  El artista se sumerge en un viaje artístico que va más allá de la mera representación visual, explorando el concepto de “Trencadís” como un mosaico de experiencias y emociones. La exposición consta de aproximadamente 25 acuarelas de paisajes y retratos de tamaño variado. Del miércoles 24 de enero al domingo 25 de febrero. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

MACE - SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Exposición: Figuras y ficciones, de Daniel Coves. El reconocido artista ilicitano expone por primera vez en Elche, con más de 40 obras de arte figurativo; en muchas de ellas parecen personas donde predomina el tiempo, la imagen y el color.  Exposición del 26 de diciembre de 2023 al 28 de abril de 2024. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. 

MAHE - SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Exposición: Més de 500. El primer document de la Festa d’Elx.  El MAHE presenta la exposición temporal por el 500 aniversario de Misteri d’Elx, y con ella, muestra la historia de su patrona y el primer escrito de la obra de hace más de 500 años. Exposición del 21 de diciembre de 2023 al 21 de abril de 2024. De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. 

LA TRAMOIA

Teatro: Ping, el pájaro que no sabía volar. Títeres de María Parrato (Segovia). Jugar, vivir; a fin de cuentas, aprender y crecer. Por eso, alguien tan absurdo como un pingüino, tan dispuesto a meter la pata, ha podido evolucionar y adaptarse a un medio tan hostil como La Antártida. Cuando echamos un vistazo superficial puede parecer “ridículo” pero sólo en la superficie, en las profundidades marinas es otro cantar. Ping nace solo, sin referencias, no sabe quién es. Sueña con volar con otros pájaros, ese anhelo y los contrastes del mundo que le rodea le llevan a encontrar su esencia. Descubriéndose se siente muy feliz y la supervivencia se convierte en un juego muy divertido. Del martes 20 al viernes 23 a las 10.30 h. Concertado con centros educativos. Sábado 24 a las 18.00 h. Público Familiar. Recomendado a partir de 3 a 6 años.