Los Graduados Sociales también tienen ya una palmera en Elche

El Ayuntamiento dedica una placa a una de las palmas del Parque Municipal a esta figura para agradecer la gran labor que en momentos difíciles como la pandemia hicieron para ayudar a tramitar prestaciones sociales

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Si Hollywood tiene su particular paseo de la fama Elche se aferra a su bien más preciado, que son las palmeras, para utilizarlas como canal de agradecimiento a colectivos de la ciudad y de la provincia. Hace unos días una de las palmas del Parque Municipal se dedicó al concejal fallecido de Vox Juan Antonio Alberdi, al igual que hace meses el equiipo de gobierno hizo lo propio con el ex edil popular Sergio Rodríguez también a título póstumo.El calzado y protagonistas de la escena cultural también tienen su placa en el que es el principal pulmón verde de la ciudad y este fin de semana le ha tocado el turno a los graduados sociales.

Un colectivo que, por definición, se dedica al asesoramiento jurídico y económico en materia sociolaboral y empresarial. Son expertos en relaciones laborales, economía laboral y de la empresa, recursos humanos y en organización del trabajo y de la empresa. Para el Ayuntamiento son una pieza clave para ayudar a la ciudadanía cuando más lo han necesitado, de ahí que se apostase esta vez por dedicar un acto a todos los colegiados de España ya que la placa no está personalizada en los profesionales de Alicante.

Un palmerero coloca la placa en honor a los Graduados Sociales en una de las palmeras del Parque Municipal de Elche este sábado

Un palmerero coloca la placa en honor a los Graduados Sociales en una de las palmeras del Parque Municipal de Elche este sábado / Matías Segarra

Bautizada

"Creo que es muy emotivo y un honor para los graduados sociales que una palmera haya sido bautilzada con nuestro nombre, y es un encuenmtro de colegiados y de administraciones que llevábamos mucho tiempo sin celebrar", destacó María Antonia Oliva, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, quien hizo una emotiva lectura agradeciendo primeramente la decisión municipal, y en segundo lugar destacando la importancia que tuvo la figura del graduado social, especialmente durante la pandemia de coronavirus, para conseguir que todos los ciudadanos tuviesen acceso a las prestaciones y las subvenciones que se daban desde el Gobierno.

Asistentes

Al encuentro no fallaron representantes de este gremio, como el secretario general del consejo general de graduados sociales, Alfonso Hernández Quereda, la presidenta autonómica Amparo Máñez y el decano del colegio de València Vicente Vercher.

El alcalde, Pablo Ruz, también hizo acto de presencia y facilitó al palmerero la placa. También asistieron otros ediles del ejecutivo local como Juan de Dios Navarro e Irene Ruiz.

Durante la cita, que no se suspendió a pesar de haberse decretado tres días de luto oficial por la tragedia con el incendio de València, sí que se optó por dedicar un minuto de silencio en honor a las víctimas. Ese minuto de silencio volvió a repetirse en la comida que después organizaron en el Hotel Huerto del Cura, y el Ayuntamiento tiene previsto este lunes al mediodía hacer un acto en recuerdo también de quienes han perdido sus vidas por la virulencia de las llamas.