Los nuevos modelos 100% eléctricos de Mercedes-Benz ya están disponibles en Alicante

Mercedes-Benz Vegar presenta lo último de la firma alemana, los EQA y EQB, vehículos con diseños renovados y eléctricos

Mercedes-Benz Vegar presenta los nuevos modelos 100% eléctricos de la marca.

Mercedes-Benz Vegar presenta los nuevos modelos 100% eléctricos de la marca. / Áxel Álvarez

C. Moreno

Para la generación que viene. Así presenta Mercedes-Benz su nueva gama de vehículos 100% eléctricos, la cual ya se está disponible para disfrutar de una nueva experiencia de conducción. Hablemos de los modelos EQA y EQB, equipados con tecnología de vanguardia y con una potente autonomía, lo que permite un disfrute sin limitaciones.

Lo nuevo de Mercedes-Benz, tanto el EQA como el EQB, son modelos caracterizados por su gran espacio, ideales para familias. A continuación, vamos a profundizar en los principales aspectos de cada uno y te contaremos cómo puedes probar gratis uno de ellos en Mercedes-Benz Vegar, concesionario Merdeces-Benz en Elche.

Mercedes-Benz Vegar presenta los nuevos EQA y EQB.

Mercedes-Benz Vegar presenta los nuevos EQA y EQB. / Áxel Álvarez

Mercedes-Benz 100% eléctricos

La movilidad eléctrica es, sin lugar a dudas, una de las tendencias de las que seremos testigos en los próximos años. Este nuevo tipo de movilidad, caracterizado por la incorporación de un motor eléctrico en el vehículo, es uno de los objetivos más urgentes al que las ciudades de toda Europa se enfrentan.

Con un diseño exterior renovado y el sistema multimedia MBUX interior como protagonistas, los nuevos EQA y EQB prometen dar de qué hablar. En este sentido, otra cuestión a destacar es su autonomía eléctrica, que es de 559 kilómetros para el modelo EQA y de 532 kilómetros para el nuevo EQB.

Nuevo EQA de Mercedes-Benz, eléctrico y estético

La impronta de este modelo de la marca alemana se deja ver en el frente del vehículo. Se distingue por su nuevo diseño de paneles negros, realzado con estrellas en la parte delantera. También cuenta con una banda luminosa que une las luces diurnas de los faros y un parachoques renovado que crea una sensación de mayor amplitud en su parte delantera.

Respecto a su interior, se destaca por combinar un aspecto espacioso y deportivo, combinado con la alta tecnología implementada. Gracias a ella, puedes personalizar distintas cuestiones para lograr que tu vehículo sea único, como la iluminación de ambiente. A todo esto, hay que sumarle el volante de última generación con controles táctiles que, junto a los asientos con suspensión de confort, hacen que la experiencia de conducción sea memorable.

Los vehículos están equipados con el sistema multimedia MBUX.

Los vehículos están equipados con el sistema multimedia MBUX. / Áxel Álvarez

Nuevo EQB de Mercedes-Benz, espacio y confort

Si bien la tecnología en el interior del vehículo también es protagonista en este modelo, lo que realmente destaca es su amplio espacio disponible de hasta 7 plazas. El EQB implementa el nuevo diseño Black Panel, el cual acentúa la anchura del frontal, donde también se lucen los faros LED High Performance.

Asimismo, este vehículo también suma los asientos con suspensión de confort y con función de memoria. Es decir, podrás escoger entre una gran selección de ajustes tanto de longitud como de altura. Además, gracias a su función de memoria, podrás memorizar y recuperar de forma rápida y cómoda las tres últimas posiciones del asiento.

Mercedes-Benz EQB.

Mercedes-Benz EQB. / Mercedes-Benz

Sistema con inteligencia artificial MBUX, un nuevo concepto de eficiencia

Personalizado, intuitivo e inteligente. Así es el sistema multimedia MBUX presente en los nuevos EQA y EQB de Mercedes-Benz. Dicha tecnología conecta el entorno real con el virtual, para brindarle al conductor una experiencia de conducción sobresaliente.

El conductor dispone de distintas opciones a la hora de configurar el programa, para personalizarlo como lo desee. Puede escoger entre diferentes estilos de visualizado, tales como ‘Clásico’, ‘Avanzado’, ‘Deportivo’ o ‘Discreto’, además de configurar la información que aparezca.  

Interior del nuevo EQA de Mercedes-Benz.

Interior del nuevo EQA de Mercedes-Benz. / Áxel Álvarez

Además de un sistema totalmente personalizable, es también accesible y sumamente sencillo de utilizar. Si bien consta de una pantalla y un panel táctiles, también se puede manejar mediante comandos de voz o a través de gestos con los dedos. De esta manera, el conductor podrá controlar en todo momento lo que ocurra en la pantalla y así acceder a la información que desee cuando lo desee.

Todas estas facilidades están potenciadas gracias a la implementación de inteligencia artificial. El sistema, mediante esta tecnología, es capaz de recordar, por ejemplo, tus canciones preferidas y el camino que sueles transitar a diario para ir a casa o al trabajo. Es así que te aconseja por dónde ir en caso de haber un atasco, además de recomendarte emisoras de radio afines a tus gustos musicales. 

Detalles del interior del modelo EQA.

Detalles del interior del modelo EQA. / Áxel Álvarez

Tu nuevo Mercedes-Benz con miles de euros en descuentos

Mercedes-Benz Vegar te ofrece los nuevos EQA y EQB con una promoción de hasta 6.000€ de descuento en su compra. Además, al formar parte del Plan MOVES, puedes llevarte tu nuevo vehículo con hasta 7.000€ de ahorro extra.

El concesionario Mercedes-Benz Vegar Elche está ubicado en Avinguda de Crevillente, 53, La Penya de les Àguiles, Alicante.