Esperas desde las 5.30 de la mañana para ver las procesiones de Elche

El primer comprador de los tiques hizo el relevo a su padre pasadas las 8 y la mayoría quiere sillas de Plaça de Baix

Fiebre para comprar las mejores sillas para la Semana Santa de Elche

V. L. Deltell

Las procesiones de Semana Santa de Elche levantan pasiones. Más de un centenar de personas esperaban esta mañana cerca de las 10 en la cola del puesto de venta de las sillas de los cortejos. Lo hacían entre la Plaça de Baix y La Corredora, pues la fila de espera daba la vuelta a la calle. El grueso de los compradores de los tiques se concentró en la plaza sobre las 8.15 horas y precisamente buscaban las entradas para este lugar en concreto.

Fiebre para comprar las mejores sillas para la Semana Santa de Elche

V. L. Deltell

A esa hora llegó José Manuel Villena para colocarse el primero, pero no porque lo fuera en ese momento, sino porque realizaba el relevo a su padre, que llegó poco después de las 5.30 de la mañana para "conseguir las mejores entradas de Plaça de Baix para la familia. Como en las procesiones salgo yo y la niña, los familiares quieren estar y verlas desde el mejor punto posible", explica Villena.

A la derecha, José Manuel Villena. A la izquierda, José Ramón Gómez con su hija, frenta a la caseta de venta de sillas para Semana Santa

A la derecha, José Manuel Villena. A la izquierda, José Ramón Gómez con su hija, frenta a la caseta de venta de sillas para Semana Santa / ÁXEL ÁLVAREZ

En segundo lugar llegaba José Ramón Gómez, un habitual en estas tareas. "Hoy he venido a las seis, poco después que el primero, quería asegurarme las sillas en la plaza", explica el vecino, que compra "unas 8 entradas por día, para la familia. Eso sí, unos días nos gusta a un lado y otras al otro. Para elegir hay que llegar pronto".

Cola para comprar las sillas de las procesiones de Semana Santa en Elche

Cola para comprar las sillas de las procesiones de Semana Santa en Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

El quiosco de venta está a punto de abrir cuando la gente ya empieza a inquietarse y la cola empieza a estrecharse. Las sillas están a 5 euros generalmente, salvo el Viernes Santo, que cuestan 7.

Se espera que las colas en el entorno de la caseta de venta se sucedan durante todo el día, en el que se venderán los billetes para las procesiones de Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo.