El ya exconcejal del PP de Elche José Navarro, tras dejar el acta: "Lo hago por proteger a mi familia"

El hasta ahora edil de Recursos Humanos presenta la renuncia insistiendo en que se ha cometido una difamación contra su persona

El edil de Recursos Humanos, José Navarro, en imagen de archivo

El edil de Recursos Humanos, José Navarro, en imagen de archivo / Antonio Amorós

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

"Presento mi renuncia y dejo mi acta por motivos personales para proteger a mi familia". Así ha anunciado este viernes el concejal de Recursos Humanos, José Navarro, que abandona el equipo de gobierno después de trascender que acudió ebrio a la iglesia de El Salvador en Semana Santa y de que se le acusase de un escándalo de índole sexual bajo uno de los tronos.

El exedil del PP señala que toma la decisión también por respeto a su hermandad de Semana Santa (Flagelación y Gloria) y a sus compañeros del Ejecutivo donde ha desarrollado su trabajo en los últimos ocho meses como concejal de Deportes y Recursos Humanos.

Difamación

Navarro se ha despedido en un comunicado asegurando que se ha cometido una difamación contra su persona y asegura que se reserva el derecho de ampliar las acciones legales que ha interpuesto.

"Quiero agradecer a mi mujer, a toda mi familia, a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche y mis compañeros del Gobierno municipal la ayuda y el apoyo prestado en los últimos meses y en estos días tan complicados para mí, personalmente", ha destacado el regidor, al tiempo que señala que para él ha sido un honor pertenecer a la duodécima corporación municipal. "He desarrollado mi trabajo de la mejor manera posible y hemos avanzado en cuestiones importantes para el municipio. Siempre voy a estar al servicio del pueblo de Elche y de los ilicitanos", ha destacado.