Prisión por intentar degollar a su pareja en el hospital donde fue a dar a luz en Elche

La magistrada del juzgado de Violencia contra la Mujer acuerda el ingreso en la cárcel sin fianza por un delito de tentativa de asesinato

El varón recibió de nueve a diez martillazos por parte de la víctima

La mujer se encuentra ingresada en la UCI tras la agresión

La mujer se encuentra ingresada en la UCI tras la agresión / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Elche ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 37 años que fue detenido por agredir con un cuchillo presuntamente a su pareja en un hospital de la ciudad la madrugada del pasado miércoles. La mujer se encuentra en estos momentos en la UCI recuperándose porque estuvo a punto de ser degollada, pero está fuera de peligro. Días antes había recibido el alta después de tener un niño que sigue ingresado en el centro sanitario en la unidad de neonatos. La pareja es natural de Mali y, según fuentes de la investigación, apenas hablan castellano por lo que ha sido preciso que un traductor ayudara a la reconstrucción de los hechos.

La agresión se produjo en una sala de cortesía del centro sanitario sobre las cuatro de la madrugada. En ella se permite permanecer a familiares de personas ingresadas. El personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre con un cuchillo con el que supuestamente había causado cortes a la mujer, de 28 años, en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.

Comisaría de Policía Nacional de Elche.

Comisaría de Policía Nacional de Elche. / INFORMACIÓN

Causas de la agresión

Según la versión facilitada por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, "a su vez, la mujer habría agredido al hombre con un martillo, al parecer le propinó nueve o diez martillazos en la cabeza por lo que necesitó puntos de sutura". Se investigan las causas de la agresión que podría deberse a que la mujer quería acabar con la relación. La investigación también tiene que aclarar cómo la mujer tenía un martillo o de quién era.

Algunas fuentes apuntan a que la mujer permanece bajo custodia en el centro sanitario por lo que posiblemente también tenga que prestar declaración en sede judicial por estos mismos hechos. La víctima ha prestado declaración asistida por un abogado. El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, "sin perjuicio de ulterior calificación", asegura en un comunicado el TSJ.