Desmantelan una plantación de marihuana de un chalet de lujo en Elche

La Policía Nacional interviene 300 plantas en estado de floración, 30 kilos de cogollos, kits de cultivo de setas alucinógenas y 12.000 euros en efectivo de la vivienda de la urbanización Bonavista

La Policía Nacional interviene múltiples bolsas al vacío de marihuana que se preparaban en el chalet de lujo de Elche para su distribución

La Policía Nacional interviene múltiples bolsas al vacío de marihuana que se preparaban en el chalet de lujo de Elche para su distribución / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalet de lujo de la urbanización Bonavista, en Elche. En la vivienda se llevó a cabo un registro en el que se intervinieron 300 plantas de marihuana en estado de floración, 30 kilos de cogollos envasados al vacío y preparados para su distribución, diversos kits de cultivo de setas alucinógenas y 12.000 euros en efectivo.

La Comisaría dio con este cultivo indoor durante un operativo policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes y el resultado fue la detención de un hombre, de origen lituano y de 50 años de edad, por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Investigación

Agentes del grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación en torno a una vivienda unifamiliar de lujo ubicada en esta zona residencia. Los vecinos alertaron del fuerte hedor que impregnaba el ambiente y el ruido a motores de aire acondicionado que se escuchaban de noche.

Instalación  eléctrica para mantener el cultivo de marihuana en el chalet de lujo de Elche

Instalación eléctrica para mantener el cultivo de marihuana en el chalet de lujo de Elche / INFORMACIÓN

Con toda la información recibida, los agentes realizaron diversas gestiones, entre ellas, contactar con la empresa de suministro eléctrico. Se pudo comprobar que en el domicilio se estaba produciendo un elevado y continuo consumo eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar dicha plantación de marihuana.

Tras los indicios obtenidos, los agentes llegaron a la conclusión de la existencia de esta plantación ubicada en el interior del chalet, por ello establecieron diversas vigilancias en torno al inmueble con el fin de identificar a las personas encargadas de dicha plantación.

Dispositivo

Avanzando en la investigación, los agentes de la Brigada de Policía Judicial junto con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, establecieron un dispositivo en torno a la vivienda investigada con el que resultó detenida una persona por los delitos antes citados.

El interior de la casa se encontraba perfectamente acondicionado para este fin, con estructuras de aluminio y lona revestida de aislante térmico, así como una sofisticada instalación de focos programados para alternar los ciclos de día y noche, ventiladores y entradas y salidas de aire.

El detenido, que era el encargado de realizar las labores de guarda y cuidado de la plantación, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elche, decretándose su inmediato ingreso en prisión.