Policía Local

Un conductor drogado da vueltas sin parar a una manzana en Elche

Una patrulla del 092 seguía al vehículo sospechoso porque minutos antes había hecho una maniobra que les pareció sospechosa

Control de la Policía Local en Elche

Control de la Policía Local en Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Algo de aquel conductor del vehículo hizo sospechar a los agentes de la Policía Local de Elche que, sin mucho motivo para darle el alto, decidieron seguirle a ver qué ocurría o si se ponía nervioso y eso les alertaba de algo. Ocurrió la semana pasada y, al cabo de unos minutos, comprobaron que giraba en una manzana, una y otra vez, hasta que terminó dando vueltas varias veces a la misma. La maniobra era incongruente y algo raro, es evidente, estaba pasando. Decidieron entonces que ya había un motivo más que suficiente para pararlo.

Lo ha contado la Jefatura Local de Policía en un atestado que se levantó el pasado 16 de mayo al conductor. En el informe se explica que los agentes se encontraban patrullando por el casco urbano y vieron a un vehículo realizar una "maniobra extraña" al verlo al coche patrulla. Si tener muy claro si había sido por ese motivo, porque tampoco aceleró ni hizo más maniobras disuasorias que aquella, decidieron "discretamente comenzar a seguirlo". En un momento dado, "el conductor comenzó a dar vueltas a la manzana sin sentido alguno, por lo que le dieron el alto".

Atestado

Al acercarse al coche, los agentes comprobaron que el conductor se encontraba "en estado de evidente nerviosismo y con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas", se dice en el atestado. Se le conminó a que bajara del turismo para proceder a un cacheo superficial de seguridad antes de proceder a registrar el vehículo. Dicen en el informe que encontraron en el asiento del copiloto, una caja de cartón con un envoltorio con seis gramos de una sustancia blanca que parecía ser speed. Entre sus pertenencias también se encontró una cartera con 370 euros.

Un control de la Policía Local de Elche.

Un control de la Policía Local de Elche. / INFORMACIÓN

Los agentes le realizaron una prueba de drogas y dio positivo en cocaína y anfetamina. Por todo ello, el hombre, de 43 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En las últimas semanas, la Policía Local ha informado de varios conductores detenidos por conducir drogados. En uno de los casos, una mujer se estrelló contra cuatro vehículos y huyó del lugar.