Ya hay fecha para el primer chapuzón en Elche

La piscina del Parque Municipal de Elche.

La piscina del Parque Municipal de Elche. / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó este jueves, a propuesta de la Concejalía de Deportes, la firma de tres contratos, que suman más de medio millón de euros, para poder abrir la oferta de las piscinas municipal. El más importante en cuantía, por el que acudieron a la licitación hasta cinco empresas, es el que se encargará durante todo el año del mantenimiento de todas ellas por un montante que alcanza los 386.000 euros.

Habrá un segundo contrato para la adquisición de los productos químicos necesarios para el mantenimiento del agua en perfectas condiciones sanitarias y que asciende a otros 49.374 euros. Por último, quizá el más importante para los ciudadanos porque se refiere a la seguridad de los bañistas. El acuerdo para la vigilancia de las instalaciones durante los horarios de apertura al público para el baño asciende a un montante de 82.060 euros.

Vigilantes en las piscinas de Elche, en una imagen de archivo

Vigilantes en las piscinas de Elche, en una imagen de archivo / Matías Segarra

Los socorristas percibirán a razón de 21,54 euros la hora y una bolsa de 25 horas sin coste para las arcas públicas. Este acuerdo podría extenderse por un periodo máximo de cuatro años, apuntó finalmente Inma Mora.  

Fecha prevista

El próximo lunes, día 17 de junio, es la fecha prevista por la Concejalía de Deportes para poner en marcha la temporada de verano de las piscinas municipales descubiertas. Las entradas tendrán los mismos precios del pasado año después del acuerdo municipal para mantener precios y tasas públicas en 2024.