El plan del equipo de gobierno del Partido Popular prevé la construcción de un nuevo centro dotacional para la zona del 'Pepico Amat' con una nueva plaza de toros, un nuevo estadio de fútbol y un nuevo pabellón cubierto ya que "los deportistas y aficionados han pedido una mejora de las instalaciones deportivas", según explicó Pedrosa.

Así mismo, Pedrosa manifestó que el estadio de fútbol y el pabellón deportivo "estarán ubicados en el área de expansión próxima, situada a unos escasos 200 metros de la zona". En esta zona, tal y como explicó Pedrosa, se construirá también "la nueva plaza de toros de la ciudad".

Además, Pedrosa explicó que se construirán 340 VPO y 116 de estas viviendas se situarán en el recinto que actualmente ocupa la plaza de toros; dos nuevos parques urbanos puesto que "los vecinos han reclamado más zonas verdes" y una nueva área comercial de 11.344 metros cuadrados y con capacidad para más de 60 locales comerciales.

Así, el nuevo recinto ajardinado del 'Pepico Amat' contará con zonas lúdicas y arboladas, así como con espacios de juegos infantiles y para mayores, y también se prevé la construcción en el mismo de un centro cultural y social polivalente, que podría tener también uso como lugar de congresos y auditorio.

Por su parte, Pedrosa afirmó que el proyecto será "sometido a aprobación en el próximo pleno" y, tras lo que se iniciarán los trámites de participación ciudadana para que los vecinos y residentes puedan hacer sus sugerencias y presentar sus alegaciones al respecto. Pedrosa manifestó además que "espera recibir antes de final de año "el visto bueno de la Conselleria para licitar su adjudicación y comenzar a ejecutarlo".